Criptozoología: encuentran una extraña criatura muerta en la orilla del río Huamal

Criptozoología: encuentran una extraña criatura muerta en la orilla del río Huamal

CÁDIZDIRECTO.- La criptozoología se encarga del estudio de todos los animales de origen desconocido que habitan en nuestro planeta. En muchas ocasiones es tildada de fantasiosa pues no se considera serio buscar, hoy día, al monstruo del lago Ness -por poner un ejemplo- pero lo cierto es que ha tenido algunos aciertos como para que la Ciencia mira, ocasionalmente, sus logros.

Uno de esos logros fue divulgar sobre la existencia del celacanto, un fósil viviente, que décadas después se lograría pescar en aguas de Sudáfrica. Otros aciertos fue hacer hipótesis sobre los peces que pueden poblar las fosas abisales y como, nuestra Ciencia, gracias a la Tecnología, ha verificado que las mismas estaban en lo cierto.

Hay animales que aparecen varados, o muertos, en playas y lagos, se desconocen lo que son y causan la admiración de los científicos. Lo más cercano a ellos son los manuales de criptozoología. Uno de esos casos lo encontramos en un animal que se se ha descubierto en la orilla de un río en Indonesia y que aún no se ha podido identificar.

El extraño animal, de 22 metros de longitud y avanzado estado de descomposición llama la atención de los biólogos. Nasrul Latulanit, de la Oficina de Gestión de Recursos Marinos y Costeros decía: “Vamos a tomar muestras de carne para hacer pruebas en el laboratorio y poder determinar qué tipo de animal es”.

Se tomaron muestras de la criatura del río Huamal mientras que nativos y curiosos acuden a fotografiar al extraño animal, a modo especulativo se dice que podría ser un calamar gigante o una ballena.