Cristobal Colón salió de Cádiz en su segundo viaje hacia las Américas

cristobal-colon
Cristobal Colón en el Monasterio de La Rábida

 

CÁDIZDIRECTO.- Cristobal Colón arribaba un 15 de marzo por el Puerto de Palos con su navío de La Niña, y en cuanto los Reyes Católicos vieron en Barcelona las muestras exóticas que había traído de las lejanas tierras, dispusieron promover un segundo viaje.

La empresa sería ahora colonizadora y evangelizadora, embarcando labradores, artesanos, soldados, nobles, y religiosos.

La escuadra se componía de diecisiete naves y Colón, el capitán general de la expedición. Partieron, esta vez, desde Cádiz el 25 de septiembre de 1493, con un recorrido similar al del primer viajes, si bien siguiendo una línea más meridional.

El 3 de noviembre llegaban a las Pequeñas Antillas, después de descubrir gran cantidad de islas, cuando avistaron el Fuerte de Navidad el día 28, el cual había sido destruido y arrasado por las tribus indígenas.

El afán de Colón por encontrar Catay le hizo vagar por las islas caribeñas sin éxito; además, la situación entre los conquistadores empeoraba por momentos, por lo cual el Almirante decidió volver a España.

Después de dejar a su hermano como gobernador, emprendió el viaje de regreso, el 10 de marzo de 1496, arribando sin grandes problemas al puerto de Cádiz, del cual partió, el 11 de junio.