Criterios técnicos, según Martínez, impedirán las jornadas abiertas al público en el puente

Teófila Martínez, durante la rueda de prensa de hoy

CÁDIZDIRECTO/J.M.V. – Lo que dio que hablar el Segundo Puente, lo que da para hablar y lo que dará para hablar. Al tiempo… Teófila Martínez, que ha dicho hoy en rueda de prensa que sueña alto, afrontará mañana jueves, cuando se inaugure oficialmente el nuevo acceso a la ciudad, una pequeña pesadilla. Soñó en ser alcaldesa ese día. Y no podrá ser. Pese a ello, no pierde la sonrisa. Al menos este miércoles, en su encuentro con los medios de comunicación, la ha mostrado: “Nadie va a empañar el trabajo duro del anterior equipo de Gobierno. Peleamos mucho para que el puente viera la luz, y ahora le toca verla: gracias al esfuerzo de un partido político y de los ciudadanos gaditanos”.

La concejala del Partido Popular en el Ayuntamiento de Cádiz y exalcaldesa de la ciudad  ha atribuido a “criterios técnicos de seguridad” que finalmente no se celebren las jornadas de abiertas al público previas a la inauguración del segundo puente. Teófila Martínez ha explicado que cuando era alcaldesa solicitó que pudieran celebrarse esas jornadas abiertas al público al Ministerio de Fomento, que accedió a ello, “pero ahora los técnicos han ido poniendo pegas alegando que la distancia entre los soportes puede ser peligrosa para que anden las personas”.

En cualquier caso, la líder del Grupo Popular en Cádiz no cierra las puertas a futuras jornadas abiertas al público y aboga por disfrutar del “espectacular” puente de la Constitución 1812 “desde el coche”. “Será un día muy importante para los miembros de mi partido y para mí especialmente”, concluyó pensando en voz alta.