cadiz

¿Cuáles son los trece rivales de Primera que le pueden tocar al Cádiz CF en Copa?

CÁDIZDIRECTO/Daniel Martínez.- El Cádiz estará presente en el sorteo de los dieciseisavos de final que se celebrará el jueves 28 de septiembre a las 13 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol. Los gaditanos se ganaron de pleno derecho su pase a esta ronda tras superar al Almería, en primera instancia, y anoche al Osasuna.

Se trata de un sorteo condicionado donde los siete clubes de Segunda B que han llegado a esta ronda se enfrentarán a los siete equipos que disputan competición europea esta temporada, por lo que ninguno de ellos será rival del Cádiz en la siguiente eliminatoria.

La escuadra gaditana se encuentra en el bombo junto a otros cuatro conjuntos que sobreviven de la Liga 123. Numancia y Tenerife acompañan al equipo amarillo, mientras que las otras dos plazas serán para los vencedores esta noche de los duelos Cultural Leonesa-Valladolid y Real Zaragoza-Lugo.

Por tanto, el adversario del Cádiz será uno de estos trece equipos: Valencia, Real Betis, Las Palmas, Eibar, Leganés, Deportivo, Espanyol, Celta, Málaga, Alavés, Levante, Girona o Getafe.

Los siete conjuntos que han alcanzado esta ronda proveniente de Segunda B son Fuenlabrada, Formentera, Ponferradina, Elche, Real Murcia, Cartagena y Lleida, los que tendrán como rivales a uno de estos: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad o Athletic.

La eliminatoria será a doble partido, con la ida en el feudo del equipo de menor categoría, por lo que el Cádiz jugaría el primer partido en el Ramón de Carranza, mientras que la vuelta se celebrará en el estadio del equipo de Primera que le toque en suerte en el sorteo.

La ida de dieciseisavos de final está previsto para el miércoles 25 de octubre, mientras que la vuelta está programada para el 29 de noviembre, aunque habrá partidos que se adelanten un día y otros que se retrasen otro en función de las televisiones.

La siguiente ronda de octavos de final será por sorteo puro, por lo que en el supuesto de que el Cádiz llegase a dicha eliminatoria, podría enfrentarse a cualquier rival de los que queden en el bombo.