cadiz cf

¿Cuándo acabará la ola de frío?

Abrigada en ola de frío

CÁDIZDIRECTO/D.M.- ¿Cuándo acabará la ola de frío? Es la pregunta que se hacen los gaditanos que sufren un brusco descenso de temperaturas debido a la entrada en la Península de una masa de aire ártico.

En primer lugar hay que aclarar lo que significa ola de frío. Se considera un episodio de temperaturas anormalmente bajas que se mantienen durante varios días y que afectan a una parte importante de la geografía española.

Durante al menos tres días consecutivos el 10% de las temperaturas deben ser un 5% más bajas que la media, teniendo en cuenta los valores medios comprendidos entre los años 1971 y el 2000.

Cádiz no se libra de esta ola de frío, aunque diferentes partes meteorológicos ofrecen algunas pistas sobre el ascenso de la temperaturas después de sufrir la entrada de una masa de aire ártico. El termómetro subirá los próximos días debido al viento de sur.

Durante este jueves y el viernes el mínimo será 8 grados, por 17 de máxima, mientras que para el fin de semana llegará el esperado aumento de las temperaturas con 19 grados de máxima y 12 de mínima en la capital gaditana.

Eso sí, esta tregua será sólo de unos días y durará hasta el lunes, ya que a partir del martes volverán a descender las temperaturas y es probable que le acompañe la lluvia.

En el resto de localidades de la provincia, también aumentarán los termómetros el fin de semana para volver a caer a partir del martes. En Jerez se espera entonces un grado de mínima, mientras que en otros municipios de la Sierra incluso podría nevar.