Cuenta atrás para la apertura de la carpa de Carnaval

Foto: Eulogio García

CÁDIZDIRECTO.El Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado a la empresa Hermanos Toro por 251.500 euros la autorización de la ocupación del dominio público para la explotación de la carpa de baile, espectáculos, restauración y actividades del Carnaval de Cádiz desde el 20 de febrero al 2 de marzo.

Es habitual que la carpa abra el jueves previo a la final del Falla y que permanezca abierta hasta la madrugada del domingo 1 de marzo, fecha en la que concluye oficialmente la fiesta.

El establecimiento se ubicará en el mismo emplazamiento que el pasado año, concretamente en un espacio de unos 3.000 metros cuadrados que se ubica entre la estación de ADIF y la avenida de Astilleros.

La licitación se ha culminado siguiendo el procedimiento abierto simplificado y el tipo mínimo de salida al alza era de 90.000 euros. Finalmente la adjudicación ha ascendido a 251.500 euros.

Al igual que el año pasado, se garantizarán las medidas necesarias a adoptar para la reducción del sonido de la carpa para compatibilizar la fiesta con el descanso de los vecinos y vecinas.

La programación de actividades del Carnaval de Cádiz 2020 contará con un refuerzo especial de actividades el viernes 28 de febrero con motivo del Día de Andalucía, festivo en toda la comunidad y que dará lugar a que el segundo fin de semana se convierta en un puente repleto de actos carnavalescos.

Una de las principales novedades que presenta este Carnaval 2020 es que se ha acordado  habilitar junto a la zona de sonido del escenario de San Antonio una tarima destinada a las personas con problemas de movilidad reducida, además del espacio que se les venía reservando justo abajo del escenario. Además, todos los tablaos instalados por el Ayuntamiento de Cádiz contarán en el vallado con una zona para personas con movilidad reducida, acotándose ese espacio junto a los tablaos de San Francisco y La Viña, además de en la calle América con motivo del circuito de agrupaciones y en El Palillero. Todas estas mejoras han sido consensuadas con la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi).