¿De dónde vienen los OVNIs?

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Los Objetos Voladores No Identificados, los OVNIs, no han dejado de ser un quebradero de cabeza para aficionados y profesionales de la Ciencia que, más allá de su origen, no han sabido explicar satisfactoriamente muchos casos de avistamientos y encuentros con los mismos.

En esa línea es interesante un ‘choque’ de opiniones, en este caso de dos de los principales exponentes de la investigación del fenómeno OVNI, en su vertiente ufológica y científica.

La Ciencia, de la mano del doctor Lewis Dartnell, astrobiólogo de la Universidad de Leicester, dice: “La marca de oxígeno en nuestra atmósfera significa que la Tierra lleva viva por lo menos 500.000 millones de años, pero parece que eso no ha atraído a nadie  y no hay ninguna buena prueba de que nos hayan visitado. Mi opinión es que no hay nadie más ahí afuera; no existe ninguna civilización alienígena avanzada tecnológicamente en la Vía Láctea por el momento”.

Por contra el ufólogo Stanton Friedman, de gran prestigio, afirmaba: “Cómo físico nuclear que ha estado estudiando las señales durante 56 años, he llegado a la conclusión de que la evidencia es apabullante y que algunos de los avistamientos de ovnis son naves espaciales extraterrestres. No hay buenos argumentos en contra, sólo gente que no ha estudiado las pruebas”.

Dos opiniones de dos expertos a cual más prestigiosa, ¿usted que cree?