Dedos y pene: analogías más allá de lo imposible

Hay muchas analogias entre dedos y pene segun el estudio
Hay muchas analogias entre dedos y pene segun el estudio

 

CÁDIZDIRECTO.-No se trata de una leyenda urbana, aunque su realidad ha sido discutida, se trata de la relación entre el tamaño de los dedos de la mano del hombre y el tamaño del pene. Movido por tal curiosidad sea realizado un estudio para demostrar si existen analogías o no.

El estudio se ha llevado a cabo por investigadores coreanos al frente del cual estaba el Dr. Tae Beom Kim, de la surcoreana Universidad de Gachon, y el resultado fue asombroso: ¡establecieron la relación que existe entre ambas partes del cuerpo! Con fundamento científico, eso sí.

Se realizó u muestreo entre 144 hombres, todos mayores de 20 años, y que tenían algún problema en las vías urinarias. A estos se les procedió a medir el órgano genital y el tamaño de los dedos, todo ello bajo los efectos de la anestesia para que “factores femeninos externos” no adulteraran el tamaño de las pruebas…

Los resultados han sido publicados por el Asian Journal of Andrology, centrándose en el tamaño del dedo índice y anular. Así la comparación entre ambas medidas indica que los hombres cuyo dedo índice (el segundo, 2D) es menor al dedo anular (cuarto, 4D), poseen una longitud de pene mucho más extensa.

Ante los resultados los científicos dijeron “sugerimos que la proporción digital puede predecir el tamaño de genital adulto“.

El doctor  John Manning de la Universidad de Liverpool piensa, según sus estudios, que los hombres tienden a tener más largo el cuarto dígito, ello es debido a una alta concentración de testosterona durante el desarrollo de la etapa prenatal.

Pero también se derivan otros interesantes datos de este estudio ya que los hombres con dedos anulares más largos serían más propensos a tener autismo, dislexia, tartamudez o disfunciones inmunes (relacionadas todas con un exceso de testosterona prenatal), pero también sus posibilidades de ser padres de un número más elevado de hijos varones es mayor.

En el caso contrario,  dedos anulares demasiado cortos, podría indicar una mayor propensión  a padecer enfermedades cardíacas y de tener problemas de infertilidad.

Eso sí, rápidamente Denise Brooks, del departamento de Biología del Skidmore College de Nueva York (EE.UU.) afirmó que el estudio no es válido para toda la población mundial pues los asiáticos tienen otras dimensiones y longitudes en su cuerpo que es diferente a la población mundial y por ello que sólo sea acertado para la población sobre la que se ha efectuado el estudio.