Denuncian la falta de personal y material sanitarios en instalaciones deportivas de Cádiz

CÁDIZDIRECTO. – Un grupo de padres y madres han denunciado la falta de personal sanitario presencial así como de material sanitario en las instalaciones deportivas de Cádiz durante las competiciones ligueras que se juega en fin de semana.

Asimismo, este grupo de padres han remitido una carta a la asociación Gaditana de fútbol Modesto así como la federación Gaditana de fútbol para tratar de poner fin a dicha carencia.

La carta es la siguiente:

A la atención de la dirección de la Asociación Gaditana de Futbol Modesto.

Nos ponemos en contacto con ustedes para pediros lo que suponemos debería ser un punto importante y esencial en el futbol base. Somos un grupo de madres y padres de niños/as que juegan en el futbol base de la capital gaditana de edades tempranas y nos hemos percatado que no existe asistencia médica presencial ni en los partidos ni mucho menos en los entrenamientos de nuestros hijos/as.

Hechos recientes ocurridos han despertado nuestro interés para, si fuera posible, tener que exigir dicha asistencia médica que carece en los campos del futbol base de los recintos deportivos que hemos estado recorriendo con nuestros hijos.

Sabemos que existe una mutua para poder atender a los niños y niñas que están inscritos en las competiciones que gestionáis, así como un médico que recorre la bahía para dicha asistencia, pero no nos parece lógico que en los terrenos de juego donde juegan nuestros hijos/as no haya ni un enfermero para unos primeros auxilios, aunque posteriormente tengamos que avisar a la ambulancia que corresponde, en caso de que algo grave se produjese.

Es más, no se tiene a mano ni un simple botiquín, teniendo que hacer de ATS los propios/as madres y padres fuera de nuestros conocimientos sanitariosTodos/as, conocemos el grave percance ocurrido San Fernando, entre el San Fernando CD de categoría Infantil frente al Medina Balompié y quedando inconsciente un menor, siendo socorrido por un compañero en el campo. Este miércoles en un entrenamiento nos ocurrió un caso más cercano, un niño tuvo que irse de dicha sesión tras un golpe recibido en la cara y con abundante sangre en la nariz y en la boca tuvimos los padres que socorrerlo con un paquete de pañuelos de papel y una botella de agua, tuvieron que llevarlo a un centro médico para su atención requiriendo puntos de sutura. Episodios de este tipo no podemos consentir que vuelva a ocurrir .Estamos hablando de niños/as,

Por lo tanto nos gustaría tener una reunión con vosotros o informarnos a quien competería esta materia en cuestión o en su caso empezar una campaña de recogidas de firmas y llevarlo hasta donde sea posible para poder obtener, tal como hemos dicho antes, un punto importante y esencial en el futbol base.

Sin más, esperando su respuesta, os mandamos un cordial saludo.

También el PP se ha hecho eco de la denuncia: