Denuncian la falta de medios de accesibilidad para discapacitados en el Centro de Salud de Vejer

CÁDIZDIRECTO.- Trabajadores del Centro de Salud Virgen de la Oliva de Vejer de la Frontera están denunciando la falta de medios de accesibilidad para discapacitados en la Unidad de Salud Mental.

Según precisan los trabajadores a este medio, la Unidad de Salud Mental -situada en la primera planta del centro de atención primaria- carece de accesos para personas con movilidad reducida y de equipos de aire acondicionado que regulen las temperaturas del centro tanto en invierno como en verano.

La planta baja, la zona de atención primaria, sí dispone de equipos de refrigeración. Sin embargo, en este centro de salud que lleva 27 años en funcionamiento nunca se han realizado obras para acondicionar la primera planta ni para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.

Así, las personas que se encuentran en silla de ruedas necesitan ayuda para salvar el obstáculo que supone la escalera que conduce a la Unidad de Salud Mental, una maniobra peligrosa que pone en riesgo la integridad de las personas.

Usuarios y trabajadores del centro piden urgentemente a la Junta de Andalucía, responsable del Servicio Andaluz de Salud, que acondicione el Centro de Salud para que las personas discapacitadas puedan acceder sin problemas y que se instalen aparatos de refrigeración para combatir las temperaturas extremas.