cadiz

Denuncian los continuos insultos de un sector de hinchas del Sevilla a la afición cadista

Afición cadista en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros. (Foto: Victoria Vázquez)

CÁDIZDIRECTO.- Denuncian los continuos insultos de un sector de hinchas del Sevilla a la afición cadista. El desplazamiento a la ciudad deportiva José Ramón Cisneros no fue todo lo plácido que deseaban los seguidores del equipo amarillo con motivo del encuentro que disputó el Cádiz frente al Sevilla Atlético correspondiente a la novena jornada de la Liga 123.

El colectivo Euforia Cadista denuncia a través de un comunicado público una serie de hechos que ocurrieron antes y durante el partido:

“Ante los acontecimientos ocurridos y sufridos queremos mostrar nuestro malestar por los siguientes hechos: no nos dejaron entrar con nuestra bandera de Euforia Cadista, aún sin incumplir ningún tipo de norma de seguridad de la LFP. La seguridad privada del estadio nos impidió mostrar nuestra bandera, impidiendo su acceso sin dar ningún tipo de razón, llegando a decir que simplemente no querían y punto, habiendo en el mismo estadio banderas que superaban con creces las dimensiones establecidas e incitando al odio hacia nuestro equipo, tanto en la tribuna como en el único fondo disponible.

En la misma línea, también sufrimos problemas para introducir nuestras bufandas, las cuales tampoco incumplen ninguna norma de la LFP.

La grada destinada a la afición cadista carecía de tornos de acceso, y claramente la zona acotada para la afición amarilla era de dimensiones inferiores al aforo visitante, teniéndonos que amontonar como pudimos en las gradas.

Esperamos que los continuos insultos hacia la afición cadista por parte de un grupo de aficionados situados en el fondo sea tenido en cuenta al igual que se hace con la afición cadista ante cualquier mínima oportunidad.

Por último, dar la enhorabuena a toda la afición desplazada, que aún con todas las adversidades, como siempre, se dio la talla, y mostrar nuestro agradecimiento a la FPC por su apoyo y ayuda. ¡La lucha no se negocia!

Euforia Cadista, adherida a la Federación de Peñas Cadistas”.

La PFC pide perdón por los problemas en el viaje

El desplazamiento de aficionados cadistas a Sevilla fue accidentado. Uno de los autobuses sufrió una avería durante el trayecto, por lo que un grupo de seguidores amarillos llegó a la ciudad deportiva con el choque ya empezado.

Por este motivo, la Federación de Peñas Cadistas emitió un comunicado para “pedir perdón por los problemas ayer en el desplazamiento a Sevilla”. En el mismo, se explicó que “hemos contactado con la Empresa Rico por la avería del autobús 1 para intentar que no vuelva a suceder en la medida de lo posible”.

Además, añadió que “la policía nos comunicó la existencia de dos accidentes de tráfico en la carretera de acceso a la ciudad deportiva que tuvieron parados a los autobuses aproximadamente más de una hora, aún habiéndose pedido escolta policial para facilitar el acceso de los autobuses al estadio”, al mismo tiempo que aclaró que “parte de la junta directiva de la FPC estuvo en todo momento con los aficionados y fueron los últimos en acceder al estadio para intentar solucionar todos los incidentes ocurridos”.