Descubren más de 40 momias, en Egipto, pertenecientes a una misma familia

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Más de cuarenta momias han sido descubiertas en una enterramiento en en Egipto que datarían de la época ptolemaica (desde el 323 a.C. al 30 a.C.) y que, posiblemente, pertenezcan a los miembros de una adinerada familia.

Entre los restos momificados hay mujeres, hombres y niños, así informaba Khaled El-Enany, ministro de Antigüedades de Egipto, a los medios de comunicación: “Algunos de ellos fueron enterrados dentro de piedra o sarcófagos de madera, mientras que otros fueron enterrados en arenas, en el piso de las tumbas o en nichos interiores”.

Las momias halladas se encuentran en buenas condiciones y pertenecen a un estrato social medio-alto. Se encontraron en un enterramiento en Egipto central, en Minya siendo “una tumba grabada en roca compuesta por un corredor que conduce a escaleras inclinadas que se abrían a una cámara rectangular con varios entierros”.

En otra cámara cercana también se encontraron sarcófagos de piedra y otra cámara más con otros sarcófagos; la datación se logró merced a los papiros encontrados en la tumba.