Descubren un viejo astillero del Antiguo Egipto

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Un equipo de arqueólogos egipcios ha descubierto los restos de lo que pudiera ser un astillero naval al norte de la península del Sinaí.

Se trata de un conjunto de elementos de madera y clavos de hierro o bronce que nos dan una idea gráfica del conocimiento que tenía esta antigua cultura en dicha materia. Así lo que se ha descubierto también son una serie de tapias en piedra caliza que da forma al recinto y que era el lugar donde se ensamblaban los barcos.

Todo ello se enmarca dentro de la época de los Ptolomeos, allá por el año 320 a.C. y el 30 a.C., siendo el último periodo antes de la dominación romana del país de las arenas eternas.

El Egipto faraónico tendría este particular astillero en la ladera sur del asentamiento de Tel Abu Saifi, en el norte del Sinaí donde se construiría la fortificada ciudad romana de Sila.

En el lugar se han descubierto los emplazamientos para construir los buques. Los de mayor tamaño los encontramos al este y cuyo recinto está compuesto por dos paredes paralelas que se extienden hacia el sur, donde existía un ramal que daba al río Nilo.

 

kichi