Detenido un hombre por menudeo de drogas en La Corrala de la Bahía

CÁDIZDIRECTO. La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años de edad acusado de vender estupefacientes al por menor en una vivienda ocupada en la ciudad de Cádiz.

El detenido supuestamente utilizaba una vivienda de un inmueble ocupado en la zona de la Segunda Aguada hasta donde se desplazaban numerosos toxicómanos para adquirir las sustancias estupefacientes e incluso para consumirlas en el interior de edificio. La investigación continua abierta para desmantelar por completo este punto negro de venta.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación se inició a raíz de las numerosas quejas vecinales y a la alarma social que en las últimas semanas indicaban una gran afluencia de toxicómanos al inmueble ubicado en el número de 56 en la Avenida Portugal de la capital gaditana que era conocido como ‘La Corrala de la Bahía’.

La Unidad de Drogas y Crimen Organizado se hizo cargo de establecer los correspondientes dispositivos de vigilancia y control con el fin de descubrir a las personas implicadas en dicha actividad ilícita, amparándose para ello en la singularidad del edificio ocupado.

Fruto de las vigilancias realizadas en el interior del citado inmueble, se procedió posteriormente en la vía pública a la interceptación de tres compradores que acababan de adquirir sus dosis de rebujito, interviniéndose varios de dichos envoltorios, e incluso uno de los toxicómanos interceptado, al detectar la presencia policial, se tragó de forma rápida los envoltorios de dichas sustancias que aún portaba en sus manos, poniendo con dicha acción en grave riesgo su vida.

Así pues, una vez recabadas todas las pruebas se procedió a la detención de un hombre de 36 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública. En el momento de la detención, el investigado se dirigía a coger un vehículo propiedad de su pareja sentimental y que tenía estacionado en la calle Poeta Federico Joly, portando un total de 1.160,00 euros con los que pretendía dirigirse a la localidad de Sanlúcar de Barrameda con el único fin de aprovisionarse de más de 200 envoltorios de ‘rebujito’ y heroína.

Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz. Con esta intervención policial se da cumplimiento a las numerosas demandas ciudadanas de erradicación de éste punto negro de venta de sustancias estupefacientes en la conocida ‘La Corrala de la Bahía’, aunque continúan las investigaciones con el fin de erradicar cualquier otro punto de venta que pudiese continuar en dicho inmueble, por lo que no se descartan nuevas detenciones en fechas próximas.