Detenido un vecino de Cádiz acusado de provocar cuatro incendios en contenedores

CÁDIZDIRECTO. – Agentes de la Policía Nacional han detenido en Cádiz a un hombre de 47 años de edad y  natural de Cádiz como presunto autor de los incendios  provocados de varios contenedores en la tarde del pasado día 4 de los enero.

Los  actos vandálicos  se consumaron en un espacio de tiempo de unas dos horas, entre las 15:00 y las 17:00 horas aproximadamente a plena luz del día, en un recorrido que dio comienzo en la Calle Tolosa Latour, pasando por Avenida de Andalucía  hasta el Barrio de Santa María, finalizando en las calles de Santo Domingo con Sopranis.

El rápido aviso telefónico a los servicios de Emergencia por parte de ciudadanos, dejó patente una vez más la eficaz colaboración ciudadana, que permitió no solo activar a Bomberos para sofocar los incendios, sino establecer un dispositivo de peinado policial con todos los coches de servicio, adscritos a la Sala del 091 de la Comisaría Provincial de Policía Nacional, logrando con su presencia poner en fuga al autor.

Sin embargo, tan solo a escasos metros del último incendio provocado, en la misma calle y con la intención de adentrarse en la Plaza de San Juan de Dios, el Servicio de Motos de la Policía Nacional pudo localizar e identificar a una persona cuya vestimenta coincidía plenamente con las características aportadas por los ciudadanos que previamente habían efectuado las llamadas al 091 alertando de los actos vandálicos que nos ocupan.

Los Agentes de Policía Nacional, hallaron entre sus pertenencias hasta dos mecheros y dos rollos de papel higiénico, recabando sus datos de identidad y optando por seguir peinando la zona, por si se localizaba otra persona de características similares.

En días posteriores, fruto de las gestiones realizadas por los investigadores se recabaron las  pruebas incriminatorias que determinaban la identidad del presunto autor de los hechos, el cual fue identificado mismo  día de los hechos por los motoristas de la Policía Nacional en la misma calle del incendio.

Así mismo gracias a la colaboración ciudadana se han podido recabar indicios y testimonios que incriminan al presunto autor. Al parecer todo apunta  que actuó de forma solitaria, sin que se conozcan los motivos que pudieron moverle a realizar tales actos, sin que se tenga constancia por el momento pertenezca a grupo u organización conocidos.

Entre sus antecedentes varios, le constan: por delito de incendio provocado, además de otros por lesiones, robos con intimidación y con fuerza en las cosas, así como por amenazas, resistencia y desobediencia a Agentes de la Autoridad.

Por todo ello, tras se plenamente identificado, el investigado fue localizado y detenido en la  tarde del jueves día 10 en las inmediaciones de la Plaza de las Flores cuando se encontraba en la vía pública.

Una vez finalizadas la correspondientes diligencias policiales, el detenido ha pasado a  disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en al capital gaditana.