“Diputaneando”: Un blog que pone patas arriba la Diputación de Cádiz con sus denuncias

Perfilo de Juanes en su blog Diputaneando Perfilo de Juanes en su blog Diputaneando
Perfilo de Juanes en su blog Diputaneando
Perfilo de Juanes en su blog Diputaneando

 

CÁDIZ DIRECTO/Pepe Contreras.- “Me llamo J.F. Juanes. Hace 25 años que trabajo en la Diputación de Cádiz. Siempre en la mismo área, que ha ido cambiando de nombre: Primero “Acción Social”, (PSOE), luego “Bienestar Social”, (PSOE), después “Políticas Sociales”, (PSOE), otra vez “Bienestar Social”, (PSOE), otra vez “Políticas Sociales”, (PSOE) luego “Servicios Sociales”, (PSOE), después “Igualdad”. (PSOE). Y ahora Desarrollo y Bienestar Social (PP)”.

No escribo para que alguién este de acuerdo o en desacuerdo conmigo. No me debo a nadie, ni tengo que contentar a nadie. No espero ni premios ni sanciones. Sencillamente pienso lo que digo y escribo lo que pienso, a cara descubierta. Y mañana, como decía Rumi, volverá a salir el sol.

Juanes, el de Diputación, pone todos los días patas arriba la institución con su blog, comentarios e informaciones documentadas que dejan al descubierto asuntos que, de otra forma, nunca saldrían a la luz, aunque averiguar esas cosas solo consiste en leer atentamente el Boletín Oficial de la Provincia.

Las informaciones son aportadas, como en el último caso, por un lector del blog, muy atento a la actualidad.

“En el B.O.P. del día de ayer salió publicada la Modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Patronato Provincial de Turismo, hasta ahí todo digamos que bien no?…. Bueno pues resulta que nos encontramos con un puesto de trabajo concretamente denominado “Coordinador de Relaciones Institucionales”.

Se trata de un A2 con CD nivel 26 es decir el máximo y C.E 824 puntos, equivalente a Adjunto a Director del Área, tras la lectura de esa relación de puestos de trabajo, se me han planteado las siguientes cuestiones:Quién es el ser humanó que ocupa ese puesto de trabajo??

¿Qué relaciones coordina y en que instituciones? La ONU, la OTAN, el Tribunal de Estrasburgo….???

Se trata de alguien dotado de una inteligencia sobrenatural??? Cabe decir que ese ser es el único/a que tiene ese C.E dentro de su grupo, o sea A2.

Sabe chino, alemán, esperanto, ruso???? Cuántos idiomas sabe??? Imagino que muchos.

Cómo es posible que en estos tiempos de austeridad, en los que la palabra más repetida es “ahorro”, lo cual se traduce en : menos contratos, cero habilitaciones, nula promociones para funcionarios/as y en un sin fin de medidas más tendentes a salir de esta crisis… Se consienta esas retribuciones tan desorbitadas¿

Cuàl ha sido el sistema de acceso a ese puesto¿. Qué perfil tiene.??? Cuándo salió la convocatoria…???

Por qué el administrador de este blog, no ha dicho nada al respecto???? ( por cierto Juanes me gustaría tu opinión sobre el tema de asistencia médica a los funcionarios). Un saludo y gracias”

 

Juanes se fija en todo. Por ejemplo en el anuncio que Diputación va a presentar en la Oficina del S.A.E. de Cádiz de oferta Genérica de Empleo para contratar Auxiliares de Enfermería en Geriatría, es todo un compendio de lenguaje sexista a tope”. O a “supuestos despidos en drogodependencias”.

O jalea a compañeras valientes: “Pues sí. Un grupo de geriatras de 2008, que mantienen un inacabable contencioso con Diputación, se han hartado de que sus reclamaciones no sean escuchadas por este gobierno del PP -que vive, cada día más, en la inopia, inoperancia y en la irresolución de cualquier conflicto que implique al PSOE o los sindicatos de clase y estructurados , y se han ido con este cuento de nunca acabar a la fiscalía… ¡Denuncia por lo penal!”.

Sea como sea Juanes anda en el ojo del huracán, y leer su blog se ha convertido en una rutina diaria para los funcionarios y políticos de la Casa Rosa, que escudriñan no solos sus noticias sino, especialmente, los comentarios de los lectores.

  • Diputanear: Manifestar Opiniones, Pareceres, Ideas, Consideraciones, Reflexiones, Ocurrencias, Dimes y Diretes sobre la Diputación.
  • Diputaneando: Acción de Diputanear (Tomado del diccionario de la Irreal Academia Española de la Lengua)

Blog Diputaneando

Perfil Facebook