Festividad de la Virgen de los Milagros del Puerto de Santa María

 

CÁDIZDIRECTO.- La Virgen de los milagros es la patrona de la ciudad de El Puerto de Santa María que se le apareció al rey Alfonso X y el nombre de la ciudad cambio con este acontecimiento llamándola Santa María del Puerto.

La imagen de la Virgen de los Milagros, de pequeñas dimensiones, pertenece al modelo iconográfico de Virgen Majestad, sedente y entronizada, con el Niño Jesús en disposición lateral respecto a su madre.

El Puerto de Santa María celebra hoy 8 de septiembre la festividad de su Patrona, en el día de la Festividad de la Virgen.

El nacimiento de la Virgen o Natividad de María se celebra como una fiesta litúrgica en el santoral católico y en la mayoría de los santorales anglicanos y que se celebra el 8 de septiembre, nueve meses después de la solemnidad de su Inmaculada Concepción celebrada el 8 de diciembre.

Se celebrará el tradicional Rosario de la Aurora que, partiendo de la Capilla de la Aurora a las 7 de la mañana, que recorrerá las calles de la feligresía. Y la Eucaristía de 8 horas , será presidida por S.E.R. D. José Mazuelos, Obispo de Asidonia-Jerez.

 A las 10:30 horas se celebrará la Solemne Eucaristía Principal de Instituto, presidida por D. Diego Valle Serrano, Director Espiritual de la Archicofradía y en la cual se realizará la Solemne Protestación Pública de Fe. El Rezo del Ángelus da fin a la jornada matinal.

A las 20:00 horas la Solemnísima Procesión de Nuestra Señora de los Milagros recorrerá las principales calles de nuestra ciudad:Palacios, Larga, Santo Domingo, Plaza del Castillo, Bajada del Castillo, Micaela Aramburu, Palacio, Misericordia, Larga, Plaza de San Juan Gabala, Plaza de España.