DrinkSavvy el vaso que detecta drogas

DrinkSavvy el vaso detector de drogas
DrinkSavvy el vaso detector de drogas

 

CÁDIZ DIRECTO.- Si quieres saber si alguien ha echado alguna sustancia en tu bebida, la compañía DrinkSavvy acaba de desarrollar una tecnología que, incorporada en el material con el que se fabrican los vasos, experimenta un cambio de color visible cuando detecta alguna droga en su contenido.

Aunque desde la empresa advierten que aún tienen que perfeccionarlo para poder incorporarlo a todo tipo de recipientes y contenedores de bebidas, incluyendo latas y botellas.

Podría ser una solución al problema de drogar a personas en un bar agregando una sustancia inductora del sueño a su bebida que facilita la posterior agresión sexual.

Aproximadamente una de cada cuatro violaciones se realizan por el uso de drogas. Tanto el GHB como el Rohipnol se han usado para facilitar las llamados “ataques sexuales asistidos por drogas”. Estas sustancias suelen ser incoloras, insípidas e inodoras, y se pueden agregar a bebidas y hacer que la víctima las ingiera sin darse cuenta. Cuando se mezcla con alcohol, el Rohipnol puede incapacitar a la víctima e impedirle que se defienda.

Mike Abramson ha sido el creador de esta tecnología, y espera hacer que los productos estén disponibles a la mayor brevedad en los centros de salud universitarios. Su objetivo, es “convencer a los bares, clubes y colegios para hacer de DrinkSavvy la nueva norma de seguridad”.

 La ventaja de los productos de DrinkSavvy es su sentido práctico. Los usuarios no tienen que hacer nada más que simplemente mirar su vaso para comprobar si hay alteraciones.

Actualmente la compañía está recaudando fondos para continuar con la investigación y comenzar su comercialización, hasta el momento han recaudado cerca de $ 27.000 dólares, con el objetivo de alcanzar los $ 50.000 a finales de año, y comenzar con su distribución.

DrinkSavvy también espera implantar su tecnología en todo tipo de envases como vasos, latas, botellas, agitadores.