El alcalde de Cádiz condena las agresiones a periodistas durante la manifestación antifascista

CÁDIZDIRECTO. – El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado las agresiones a periodistas que se produjeron ayer durante la manifestación contra el fascismo y contra el auge de Vox, como las que sufrieron trabajadores de la televisión municipal Onda Cádiz.

En su perfil de la red social Facebook, el primer edil ha mostrado su “más profunda” condena “a quienes se han escondido tras una manifestación pacífica y antifascista para increpar a periodistas, compañeros o causar destrozos”. “Qué lástima, de verdad, qué pena”, ha apostillado.

Por otra parte, el ente público Radio Televisión de Andalucía (RTVA) ha condenado “enérgicamente” este miércoles varias agresiones sufridas por varios profesionales de Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión en el transcurso de dicha manifestación desarrollada este pasado martes en la capital gaditana.

En un comunicado, RTVA ha censurado que sus profesionales “fueron increpados, insultados, agredidos y amenazados” por un grupo de manifestantes, de los cuales “algunos iban encapuchados”.

En este sentido, la Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) también ha condenado estas y otras agresiones registradas a profesionales de los medios de comunicación en el marco de la referida manifestación.

En un comunicado, la organización profesional ha reclamado “respeto” al trabajo que hacen el conjunto de profesionales de los medios de comunicación social, apuntado que “la provincia, cuna de la libertad de expresión y del periodismo español, ha vivido varios episodios desagradables que han tenido como protagonistas a trabajadores de los medios de comunicación”.