El alcalde de Cádiz da a conocer las nuevas áreas del equipo de Gobierno

CÁDIZDIRECTO. – El alcalde de Cádiz, José María González, ha dado a conocer la nueva distribución de las áreas del equipo de Gobierno tras la toma de posesión y la constitución de la nueva corporación municipal.

Así, tres grandes áreas englobarán las diversas delegaciones municipales, que llegan a 30, entre las que se encuentran como novedad Transición Energética o Feminismos y Lgtbiq+. Por su parte, las áreas serán las de Economía, Ecología y Fomento local; Servicios y Derechos a la Ciudadanía; y Organización municipal.

En una nota, José María González ha destacado que la distribución del nuevo gobierno corresponde “a la optimización de la labor municipal a fin de que se dé una respuesta ágil a las demandas de la ciudadanía”. En este sentido, ha señalado que esta distribución “ha pretendido que cada concejal afronte la delegación que mejor se adecue a sus aptitudes y formación”. El propio alcalde asumirá la nueva Delegación de Transición Energética.

Para ello “se contará con tres áreas de coordinación principales que mejorará la relación entre las delegaciones y fomentará el trabajo transversal”, según ha explicado.

Además de las coordinadoras de áreas, se contará con la figura de cinco tenientes de Alcaldía por este orden: Demetrio Quirós, Ana Fernández, Martín Vila, Lorena Garrón y David Navarro. Asimismo, ha subrayado la puesta en marcha de la Delegación de Distritos, “que potenciará la presencia de los concejales y concejalas en los distintos barrios de la ciudad”.

El área de Economía, Ecología y Fomento local, coordinado por Monte Mures, contará con las empresas municipales de Emasa, Acasa, Eléctrica de Cádiz y comercializadora Eléctrica de Cádiz. Acogerá las delegaciones de Economía y Hacienda y Contratación, Patrimonio municipal, Delegación de Patrimonio Histórico, Delegación de Turismo Delegación de Fomento y Empleo, Delegación de Transición Energética, Delegación de Comercio y Consumo, Delegación de Medio Ambiente, Delegación de Urbanismo y Delegación de Movilidad.

Por su parte, el área de Servicios y Derechos de la Ciudadanía estará coordinado por Teresa Almagro y en ella se integrarán las empresas municipales Procasa y Onda Cádiz.

En esta área se encuentran la Delegación municipal de Asuntos Sociales, Delegación de Vivienda, Delegación de Salud, Delegación de Feminismos y Lgtbiq+, Delegación de Juventud, Delegación de Mayores, Delegación de Bienestar Animal, Delegación de Cultura, Delegación de Fiestas, Delegación de Deportes, Delegación de Educación e Infancia, Delegación de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales, Delegación de Seguridad Ciudadana y Delegación de Memoria Democrática y Cementerios.

La tercera área, Organización Municipal, estará bajo la coordinación de Martín Vila y acogerá las empresas municipales Cádiz 2000 y Cádiz 2012. Dentro de este área se incluyen la Delegación de Coordinación y Personal, Delegación de Administración Electrónica, Redes, Comunicación y Transparencia, Delegación de Presidencia, Delegación de Servicios Municipales, y Delegación de Servicios Comunes.

Martín Vila también es concejal de Memoria Democrática y Cementerio.