El “autobombo” de Onda Cádiz deriva en la “falta de pluralidad” de Canal Sur

CÁDIZDIRECTO/D. de la Cruz.- Propuesta de la oposición, enmienda de los populares. Una costumbre, una regla matemática de resultado inalterable. El PSOE criticó el autobombo de Canal Cádiz. Algo anunciado una y otra vez por el Consejo Audiovisual de Andalucía. “Fíjese si es obvio que hasta en la calle llaman a la cadena municipal Tele Teo”, dijo Sebastián Terrada más en serio que en broma.

Pidieron los socialistas para la emisora un consejo donde estuviesen representados todos los partidos políticos. “Hay que evitar el control que ejercéis con el dinero de los gaditanos”. También, evitar el “uso propagandístico de las pantallas LED”. Y de paso, la retransmisión de los Plenos en directo: “Que la gente sepa lo que ocurre”.

Juan José Ortiz respondió con una carcajada. Luego, se disculpó. “No le falto el respeto señora Zurita (PSOE). Usted sabe que le aprecio”. No habrá órgano político. Ni tampoco cambios en Onda Cádiz. Según Ortiz para que premien “los criterios periodísticos”.

Dice el partido popular que si PSOE e IU no salen en Onda Cádiz se debe simplemente a “que no trabajan”. Respecto al informe del Consejo Audiovisual: “Un órgano que pertenece a la Junta”.

Y ahí, en esa administración, en la Junta de Andalucía, culminó el punto del Pleno. Como todos. Como cada intervención popular que deriva siempre en el ente autonómico. “Ya me gustaría a mí salir en las desconexiones de Canal Sur de forma proporcional a la que ustedes salís en Onda Cádiz. No me veo en la cadena autonómica, ni a Loaiza, ni a la alcaldesa de Jerez”, reprochó.

No se aprobó. Todo sigue como está. Una enmienda de continuidad.