El Ayuntamiento asegura que un virus borró documentos del caso Matadero que le pedía el Juzgado

CÁDIZDIRECTO/J.L.P.- El Ayuntamiento de Cádiz no puede entregar los documentos que le ha solicitado el Juzgado de Instrucción número 1 de Cádiz en relación con la adjudicación de los 102 pisos de la promoción de Matadero porque asegura que “un virus borró los archivos informáticos”. Un caso en el que la justicia vio indicios de prevaricación por intento de adjudicación arbitraria de estos pisos sociales. Ahora, la Cadena Ser ha hecho pública la respuesta que ha dado el Consistorio al Juzgado para no entregar estos documentos, que ha asegurado que ha destruído un virus.

Después de que el juez solicitara los documentos sobre listado de demandantes de vivienda y el proceso de adjudicación el Ayuntamiento y los requerimientos por parte del magistrado para que el Consistorio no se retrasara más en la entrega, la respuesta municipal ha sido que no podían facilitar estos archivos porque habían sido destruídos por tener un virus informático.

De este modo, la investigación no podrá contar con estos datos sobre el proceso por el que se concedieron 102 viviendas sociales de Matadero y en el que trabajadoras sociales del Ayuntamiento denunciaron presiones políticas, que podrían haber desembocado en la dimisión de la directora de área. Unas presiones que llevaron a que la Junta de Personal y el PSOE denunciaran a la teniente de alcaldesa, Mercedes Colombo, y a la concejala Carmen Sánchez.

El juez admitió a trámite esta denuncia contra las dos ediles y el proceso está a la espera de que ambas acudan a declarar al Juzgado. Mientras, se realizaban otras investigaciones, entre ellas la solicitud de estos documentos que parecen haber desaparecido.