El Ayuntamiento dio un precio equivocado del coste de los bancos de la Avenida

CÁDIZDIRECTO/J. L. Porquicho.- El coste de los 21 bancos que se han instalado en la Avenida principal no es de 20.000 euros, como anunció el Ayuntamiento en un principio, sino de 6.850,41 euros. Un error en la nota de prensa del Consistorio incluía estos 20.000 euros como “el presupuesto con el que contaba la intervención”. Ahora, el gabinete de Prensa del Ayuntamiento reconoce este fallo e indica que ofreció como coste de la actuación (esos 20.000 euros) lo que era el precio de salida del proceso de negociación, que se cerró finalmente por 6.850 euros.

Una semana después de que el Ayuntamiento emitiera esta nota con ese error (ver Nota de prensa) y a pesar de que el importe se recogió en algunos medios como éste (ver noticia), no ha sido hasta que CádizDirecto publicó que los bancos en cuestión se podían adquirir a un precio mucho menor que el que habría pagado el Consistorio (ver noticia) cuando el gabinete ha reconocido su error. Aunque no lo ha hecho mediante una nota de prensa, sino a través de una comunicación a este medio.

Esta vez, el Ayuntamiento a través de su gabinete de Prensa, reconoce su error, aunque aclarando que es suyo el fallo y no se debe a la gestión municipal. Así, señala que el presupuesto de adjudicación de los 21 bancos de la Avenida es de 6.850,41 euros que se adjudicó el pasado 27 de junio a la empresa Rutesa S.L. Suministros y Servicios (ver la Propuesta de adjudicacion aprobada en junta de Gobierno local).

De igual manera, indica que al ser un contrato menor de 20.000 euros, las administraciones públicas no están obligadas a sacarlo a concurso público y que desde el Ayuntamiento se ofertó esta operación a cuatro empresas, de las cuales contestaron dos. La otra empresa presentó una oferta muy cercana al presupuesto de licitación (19.500 euros para ser exactos), por lo que los técnicos municipales optaron por la citada oferta de Rutesa.