El Ayuntamiento se une a la guerra de carteles

CÁDIZDIRECTO/J.L.Porquicho.- En todas las campañas electorales hay roces, piques y pisadas de carteles entre formaciones. Incluso en algunas se da una auténtica guerra de carteles. Es normal, aunque no sea edificante. Lo que no es tan normal es que un Ayuntamiento entre en este juego de tapar carteles de publicidad electoral de partidos. Y menos con carteles de programación y actos culturales municipales que puede poner en muchos otros lugares.

Cuando las aguas habían vuelto a su cauce en el pique Ganar Cádiz-Por Cádiz sí se puede por espacios para su publicidad; cuando el PSOE había actuado con caballerosidad por un error al tapar carteles de Ganemos y había pegado medio centenar de póster de esta otra formación; cuando el enfado de muchos gaditanos y gaditanas por la presencia de las letras VOTATEÓFILA en la vía pública está amainando casi por haberse acostumbrado; llega el Ayuntamiento y entra en la guerra de carteles.

Esta mañana en algunos lugares del centro han amanecido carteles del PSOE, Ganar Cádiz, UPyD y Por Cádiz sí se puede tapados por póster del Ayuntamiento. Uno anunciaba el inicio hoy del Festival Iberoamericano de Música Manuel de Falla y otros póster anunciaban algo tan urgente como que uno anuncia el Cádiz en Danza, que se desarrolla del 6 al 15 de junio próximo; o el Festival Internacional del Títere, que tendrá lugar del 28 al 31 de mayo.

Más gasolina a un fuego que parecía que se estaba apagando hasta que el Partido Popular parece que ha denunciado a otras fuerzas por pegadas de carteles y ahora la empresa que se encarga de pegar estos carteles del Ayuntamiento con esta pisada de carteles.