El barrio de El Pópulo y la plaza de la Catedral recrean este fin de semana un zoco árabe

CÁDIZDIRECTO.- El Mercado Andalusí abre mañana viernes, 9 de agosto, sus puertas para que los visitantes se adentren en un zoco árabe de los siglos XII, XIII y XIV. Durante todo el fin de semana, artesanos y artistas participan en una nueva edición de este mercado instalado en el barrio de El Pópulo y la plaza de la Catedral.

El primer día se estrenará con una ronda musical a partir de las 12.00 horas tras lo cual seguirá un espectáculo del gran fakir Eduard a las 12.30 horas y a las 13.00 horas un número de malabares, humor, magia y contorsionismo.

Durante el 9, 10 y 11 de agosto más de 50 artesanos (cinco de la ciudad, 19 de la provincia, 27 de Andalucía y cinco del resto de España) ofrecerán lo mejor de su producción a los visitantes. Además, se realizarán una decena de talleres a lo largo de todo el viario para mostrar en vivo y en directo diferentes oficios como herrería y forja, alfarería, acuñación de monedas, caligrafía árabe, o gemoterapia entre otros.

El horario del Mercado será de 12.00 a 01.00 horas el viernes y el sábado y de 12.00 a 22.00 horas el domingo. La zona en la que se colocará será la plaza de la catedral, el callejón de los Piratas, la plaza de San Martín, Posadillas y Fabio y Rufino.

El Mercado Andalusí es un paseo a través del tiempo, concretamente de los siglos XII, XIII y XIV en el que se va más allá del aspecto puramente comercial apostando por el encuentro entre culturas. Los artesanos como actores, los puestos y productos aportan la escenografía y la venta se convierte en una actuación recreada, obteniéndose con todo ello una actividad con vida, ambiente y magia.