“El Cádiz si gana se mete entre los primeros, pero el Málaga conoce muy bien las chirigotas”

CÁDIZDIRECTO. – Tirando de tópico y metiendo con calzador la palabra chirigota. No está pasando desapercibido el anuncio de Gol de cara al partido de esta noche (21.00 horas) entre el Málaga y el Cádiz en La Rosaleda.

“Si gana el Cádiz coge al Málaga y se mete entre los primeros, pero no le será fácil: el Málaga se conoce bien las chirigotas”, se llega a decir.

Álvaro Cervera compareció ayer en la sala de prensa de la ciudad deportiva para analizar la previa del choque: “Todos los partidos que jugamos cerca son bonitos porque nos sentimos muy acompañados. Estamos más cerca de lo que se podía pensar del rival”.

La comparecencia fue un monólogo sobre el conjunto de López Muñiz: “Están hechos para ascender, y nosotros después de la racha que llevamos no sabemos qué nota sacaremos en La Rosaleda. Han recibido sólo dos goles en casa y han perdido un partido, será muy complicado y difícil de jugar”.

Era cuestionado sobre si el rival podía acusar la presión ambiental: “Las presiones nunca son buenas para el grupo. Tuvieron un traspiés ante el Granada, más de resultado que de juego, lo subsanaron ganando en Mallorca. Querrán estar fuertes porque no les ha perjudicado la derrota”.

Sí destacaba la forma de jugar de los malaguistas: “Es un equipo serio, ordenado y bien plantado, capaces de sacar puntos de sus partidos”.

Cara al encuentro descartaba a Mario Barco, Salvi y Karim Azamoum: “Salvi se probó pero tuvo que parar porque no tuvo buenas sensaciones”. Y ponía los pies en el suelo ante la racha:  “No tenemos ninguna vitola, sólo estamos dando pasos hacia adelante”.

La lista de convocados es la siguiente:Cifuentes, David Gil, Carmona, Rober Correa, Marcos Mauro, Sergio Sánchez, Kecojevic, Brian, Garrido, Álex, José Mari, Edu Ramos, Perea, Jairo, Aketxe, Manu Vallejo, Romera, Carrillo y Lekic.

El partido será arbitrado por Daniel Jesús Trujillo Suárez, que está adscrito al comité territorial tinerfeño. Cumple su décima temporada en el fútbol profesional. Estará acompañado en las bandas por Sánchez Rojo y por Estela Bravo.