El fantasma de la iglesia de San Mateo de Jerez

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Nuestra nueva cita con el misterio en la provincia de Cádiz nos lleva a la siempre hermosa ciudad de Jerez de la Frontera para narrar la extraña aparición que tiene lugar en la iglesia de San Mateo.

El investigador Miguel Ángel Paredes contaba: “Son varios vecinos los que han confirmado de que por vísperas de Semana Santa y en Cuaresma se aparece una silueta en el azulejo exterior donde está el Cristo con los colores de la hermandad que realiza estación de penitencia allí, más descriptivamente con capirote colorado y túnica negra”.

El investigador añadía: “Se cuenta que una persona, hermano de la hermandad, un día vieron llorando a alguien los pies del Señor y es que, por lo que me han contado, a su familia entera, en época de la Guerra Civil, la fusilaron allí. Se comenta que después de esa última vez que lo vieron no se le volvió a ver y que se piensa que esta persona se quedó dentro de los pasadizos
que existe en la iglesia que se comunica por todo el casco antiguo”.

Los vecinos también tienen mucho que decir sobre ello, uno de estos, avanzada de edad, dijo que desde que ese hermano desapareció se “suele aparecer la silueta mencionada en vísperas o en Cuaresma y cada vez que aparece suele llover”.

No es conocida la razón por la que se aparece y a que naturaleza responde. ¿Podría ser ese hermano llorando?¿Cuál es el motivo que elije ese lugar?¿Cuál es la razón por la que inmediatamente después comienza a llover?¿Casualidad? Curiosamente  donde se aparece es en la pared exterior donde se encuentra el paso del Señor guardado durante todo el año bajo la seguridad de un cristal y cuando aparece esa silueta llueve… Son las situaciones inexplicables que suelen suceden en este tipo de fenómenos tildados de paranormales.