El miedo de la reina Isabel II por el espíritu de Lady Di

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Puede que sea un fenómeno paranormal o, simplemente, los remordimientos tras una mala relación y una desafortunada muerte pero la reina Isabel II de Inglaterra tiene su propio fantasma o sus propios miedos…

Así es el biógrafo de la familia real, Kenneth Rose, quién cuenta como la Reina Isabel II, durante el verano del 2001, llevó aun sacerdote al Castillo de Sandrigham, a fin de hacer una sesión espiritista pues, según creía, la perseguía el espectro de Lady Di.

Isabel II creía que la princesa de Gales la seguía y no la dejaba en paz. El párroco caminó por todas las habitaciones del castillo sintiendo “una fuerte de energía de falta de paz en una de ellas”, según explica el biógrafo.

La reina creía que era padre, el rey fallecido de cáncer de pulmón en el castillo, el que lo hacía pero el religioso le dijo que se trataba de un espíritu que murió en situaciones violentas, como su nuera Diana.

Sobre la reina recayeron responsabilidades de aquel accidente e, incluso una conspiración que la hacía estar implicada en un atentado contra Lady Di, todo en el terreno especulativo.

“El párroco procedió a realizar el servicio en la habitación. No fue un exorcismo, porque no se trataba de un espíritu maligno. Lo hicieron para traer tranquilidad. Las tres mujeres que participaron tomaron la comunión y rezaron, además, por el descanso del alma del Rey, que había muerto en esa habitación”.

Fenómenos paranormales o remordimientos… No hay una mejor almohada que una consciencia limpia.