El nuevo hospital de Cádiz: promesas y “la gran mentira”

CÁDIZDIRECTO.  – El presidente del PP-A, Juanma Moreno, defiende que “se ha encendido la luz roja sobre la gestión de nuestro sistema sanitario público”, y ante este “deterioro”, ha asegurado que los populares andaluces “batallarán sin cuartel” para que la sanidad andaluza “sea de primera”.

Hoy ha hecho hincapié en ese tema con un tuit en el que asegura que con ellos al frente del gobierno andaluz el nuevo hospital de Cádiz será una realidad.

Moreno ha asegurado que “es evidente que algo tan preciado y tan necesario para los andaluces como un buen sistema de salud pública se está viendo deteriorado en los últimos años y así lo dicen los usuarios y los profesionales”.

Moreno ha venido ofreciendo datos de la provincia de Cádiz, y ha señalado que de 2012 a 2017 “ha perdido casi 400 profesionales”, así como que “hay 6.600 gaditanos en lista de espera quirúrgica, y cerca de 22.000 para consulta de especialista”.

“Hay menos camas hospitalarias públicas que la media andaluza, es la provincia donde más se han recortado las camas en hospitales públicos”, ha asegurado.

En clave provincial, Moreno ha anunciado, además, la disposición del PP-A a afrontar la ejecución de nuevas infraestructuras como el nuevo hospital de la capital, la modernización del hospital de Jerez, mejorar el servicio de radioterapia, la ampliación de servicios del hospital de La Línea, el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) de Vejer, el materno infantil de Algeciras y el nuevo mapa de centros de salud de San Fernando, El Puerto, Barbate y Rota y el centro de especialidades de Arcos y Ubrique, entre otras actuaciones.

“Tenemos que curar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya que pese a que tenemos grandes profesionales, los gestores del SAS están enfermos y generando enfermedad a todo el sistema público de salud”, dice.

Promesas y más promesas. Mientras, se sigue denunciando en redes sociales esa “gran mentira”.

LA GRAN MENTIRA DEL NUEVO HOSPITAL DE CÁDIZ CAPITAL, UN SOLAR VACÍO, UN CARTEL CON MÁS DE 10 AÑOS.

LA GRAN MENTIRA DEL NUEVO HOSPITAL DE CÁDIZ CAPITAL, UN SOLAR VACÍO, UN CARTEL CON MÁS DE 10 AÑOS.

Publicada por El Cortijo Andaluz, – la corruptela en Martes, 15 de mayo de 2018