El peligro y leyenda negra del Lago Poyang

CÁDIZDIRECTO.- Hay zonas en el mundo donde se producen misteriosas desapariciones, la más legendaria de ellas sería el mítico ‘Triángulo de las Bermudas’ en el océano Atlántico teniendo como vértices imaginarios del mismo los puntos entre Puerto Rico, Miami y las islas Bermudas.

En éstas áreas han desaparecido una gran cantidad de barcos ya aviones, con la consiguiente pérdida de vidas humanas, pero hay otras zonas del mundo igualmente temidas como el ‘Triángulo del Dragón’ en el Mar de China, o ahora, el lago más grande de China, el Poyang.

Los habitantes de la zona lo llaman ‘aguas de la muerte’ allí, históricamente, podemos encontrar documentadas como más de doscientas embarcaciones han desaparecido desde 1960 cobrándose más 1.500 personas, desaparecidos sin dejar rastro.

Los científicos y estudiosos que han querido desvelar el misterio del lago Poyang no encuentran una explicación a tantas desapariciones atribuyéndolas a los campos magnéticos que originan unas temidas tormentas, fuertes rachas de viento que sol tildados de ‘extraños’,y finalmente, lo más heterodoxos recurren a una historia de mediados del siglo XIV bajo el reinado del emperador Zhu Yuanzhang, fundador de la dinastía Ming.

El legendario emperador se enfrentó a su enemigo Chen Youliang, líder de los Han, el escenario fue en el lago Poyang y en el que los hombres de Yuanzhang resultaron victoriosos, pese a su minoría numérica. Aquel derramamiento de sangre habría provocado que allí permanecieran los espectros que hoy se estarían cobrando su venganza haciendo desaparecer a tantas embarcaciones.

La leyenda histórica alimenta los rumores que propagan los habitantes de la zona afirmando que quien sobrevive pierde la cordura. ¿Se atrevería a surcar sus aguas?