El PP pedirá en el Pleno de mañana la destitución del concejal de Deportes “por incompetente”

CÁDIZDIRECTO. El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular, Juancho Ortiz, ha anunciado hoy que mañana pedirá en el Pleno Ordinario de febrero el cese del concejal de Deportes, José Ramón Páez, “por incompetente, por no hacer nada por resolver los múltiples problemas que sufren las instalaciones municipales y los inconvenientes que se les está causando a miles de deportistas gaditanos”.

La propuesta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cádiz incide en la situación insostenible de las instalaciones municipales y la falta de respuestas del responsable municipal, “que se escuda en la mentira de 20 años de falta de mantenimiento, cuando hay equipamientos que heredaron -como el Complejo Deportivo Puntales La Paz- con cinco o menos años de antigüedad. Decir que las pistas de Pádel de Telegrafía, que llevan cuatro años cerradas no tenían mantenimiento cuando se inauguraron en 2011 no es solo mentira, es un despropósito. Eso sin hablar de la Piscina de Astilleros que es de 2013 o el Pabellón de la Mirandilla, que es de 2011”.

Trato impropio de un concejal

El presidente del Grupo Popular señaló del mismo modo que “el principal problema que tiene el Deporte en Cádiz es el actual concejal, que no trabaja, aunque esto es denominador común con el alcalde. La única esperanza es que haya alguien del Equipo de Gobierno que le quiera prestar interés a la Delegación y ponga un mínimo de orden en el desastre que ha supuesto el Deporte en Cádiz en estos cuatro años y medio, porque desde 2015 no se ha invertido un euro en las instalaciones deportivas y ahora se requiere mucho dinero y sobre todo mucho trabajo, a ser posible con dedicación exclusiva y no con alguien que pasa tres mañanas en Sevilla dando clases“.

Juancho Ortiz concluyó señalando que “ni los clubes gaditanos ni el deporte gaditano en general se merecen este trato de una persona que intenta tapar su falta de trabajo con acusaciones a los directivos de esos clubes, y que encima tiene la cara dura de ponerse un notable en su gestión”. La  propuesta popular incluye en uno de sus puntos la petición de que esos clubes sean integrado en el prometido Consejo Local de Deportes que nunca se constituyó, y donde, teóricamente, iban a ser escuchados y tenidos en cuenta en sus propuestas y demandas.

Propuesta al Ayuntamiento Pleno en su sesión ordinaria de 20 de febrero de 2020

La situación de las instalaciones deportivas de la ciudad y del deporte en general es motivo de preocupación de buena parte de los gaditanos, tanto de los que practican deporte habitualmente como de aquellos que no paran de sorprenderse por las continuas noticias sobre la situación límite a la que están llegando varios clubes gaditanos por culpa de la imposibilidad de hacer uso de las instalaciones municipales.

El problema del deporte gaditano se acentúa aún más cuando el responsable municipal del área no solo no dimensiona la gravedad del mismo sino que de manera autocomplaciente se pone un notable en su propia gestión y resuelve las demandas ciudadanas achacando 20 años de falta de mantenimiento –en una fragante mentira cuando se refiere a instalaciones como el Complejo Deportivo Puntales La Paz, que el actual gobierno heredó con solo cinco años de vida, las Pistas de Telegrafía Sin Hilos, recibidas en 2015 con cuatro años desde su inauguración, la Piscina de Astilleros, de 2013, o el Pabellón de la Mirandilla, también de 2011, por solo citar algunos ejemplos.

La última ocurrencia del responsable municipal de Deportes ha sido atribuir a los clubes deportivos gaditanos que sufren su incompetencia en la gestión de tener aspiraciones políticas, que es la manera habitual de despachar estos asuntos por parte de Podemos, acusar a quienes reclaman sus derechos de estar en contra de ellos.  Tanto despropósito y tanta inacción no es asumible para una ciudad que, pese a las mentiras mil veces repetidas, gozó hasta 2015 de un buen mapa de instalaciones deportivas que, con sus problemas normales por el uso de las mismas, eran mantenidas de manera más que aceptable visto lo que ha ocurrido desde 2015.

Por todo lo anterior, este  Grupo Municipal Popular presenta la siguiente…

PROPUESTA

1.- Que el alcalde cese a la mayor brevedad posible a José Ramón Paéz de sus competencias en Deportes, designando para esa Delegación a otro concejal, a ser posible con dedicación exclusiva y, sobre todo, menos autocomplaciente que el actual delegado del Área.

  1. Que se cumpla con lo comprometido el pasado octubre con los clubes gaditanos y se constituya el consejo local de Deportes para, posteriormente, dar entrada al Consejo Rector de Deportes de un representante del mismo.

3.-.Que se cumpla con lo aprobado en el pleno de septiembre pasado para poner en práctica las medidas necesarias de fomento y apoyo al deporte base que impidan el éxodo de clubes deportivos a otras instalaciones de la provincia, y la pérdida constante de usuarios que viene sufriendo el sistema deportivo municipal de esta ciudad desde hace ya cuatro años.