El PP sirvió su desayuno con zumo procedente del Banco de Alimentos

CÁDIZDIRECTO.- Durante el desayuno que habitualmente se ofrece a los medios de comunicación por estas fechas, nos encontramos con un caso singular.

En el desayuno desarrollado por el PP de Sanlúcar de Barrameda celebrado el pasado miércoles se podían observar alimentos que procedían del Banco de Alimentos.

CÁDIZDIRECTO / Rafa Burgal.- El Banco de Alimentos de Cádiz sigue trabajando para intentar aclarar el error que llevó a que zumos procedentes de la entidad fueran servidos por el PP de Sanlúcar en un desayuno informativo con los medios de comunicación para realizar el balance de 2013 antes de las fiestas navideñas.

Esta equivocación ya se cobró una víctima, la dirigente popular local Regina Arocha, que fue la encargada de organizar dicho acto y que presentó su dimisión. Sin embargo, el PSOE no tardó en señalar a la candidata a la Alcaldía de Sanlúcar del PP para 2015, Ana Mestre.

Esta mañana, en la rueda de prensa de presentación de los datos de la ‘Gran Recogida 2013’, el tesorero del Banco de Alimentos de Cádiz, Carmelo González, reconoció que la investigación se mantiene abierta, aunque todavía no se ha obtenido una explicación clara de cómo llegaron esos zumos a la mesa de los periodistas en la sede del PP sanluqueño.

En estos momentos, el asunto sigue siendo investigado tanto por el Banco de Alimentos como por el Fondo Andaluz de Garantía Agraria (FAGA). González explicó que “lo que se sabe es que ha sido un error por parte del responsable de organizar la rueda de prensa. Ha habido una especie de confusión entre la bolsa y una bolsa que ellos compraron para el desayuno” y apuntó que desde la ONG han estado en contacto con Cáritas de Sanlúcar para conocer más datos de este asunto.

En cuanto a la llegada de los zumos a la sede del PP en Sanlúcar, el tesorero aseguró que “nosotros no sabemos exactamente quién ha sido. Puede ser una asociación o puede ser un almacen en el que se confundió con la bolsa. Hasta que no termine la investigación no podemos dar más datos porque no los tenemos”. Además, añadió que la formación política “ha asumido el error y, por eso, ha dimitido la responsable”.

Lo que sí quiso dejar claro el voluntario Jerónimo Acosta es que el procedimiento de entrega de alimentos por parte del Banco se realiza a través de diferentes entidades sociales y no directamente a las personas necesitadas, por lo que, a pesar del control, “esto da lugar a problemas de ese tipo que se nos escapan”.

Para zanjar el tema, el voluntario Luis de Julián afirmó que cuando conluya la investigación “haremos un comunicado con lo sucedido”.

El PP sigue sin explicar cual fue el error de los zumos del Banco de Alimentos

CÁDIZDIRECTO.- El Partido Popular de Snlúcar de Barrameda continúa sin dar una explicación coherente de lo sucedido con los zumos del Banco de Alimentos. Los alimentos llevaban el sello del Banco de alimentos con lo cual no podían estar recogiéndose en la dependencias del partido ya que proceden directamente del mismo.

Por el partido compareció Regina Arocha, miembro de la comisión local del PP en Sanlúcar. A las 9 horas, la candidata a alcaldesa para las elecciones municipales de 2015, Ana Mestre, se encontraba en un desayuno informativo en el hotel Tryp Caleta de la capital como si no hubiera ocurrido absolutamente nada, a pesar de la gravedad de los hechos.

Arocha, encargada de dar la cara para dar explicaciones sobre por qué se sirvieron zumos del Banco de Alimentos en dicho desayuno, aseguró que “fue un lamentable error”. Éste se produjo, según las excusas de la responsable de la organización de dicho encuentro, al confundirse los productos con los que se iba a atender a los medios de comunicación con los que se estaban recogiendo en la sede sanluqueña del partido.

Tras pedir disculpas, Arocha aseguró que el PP de Sanlúcar va a donar 100 kg de alimentos al Banco de Alimentos, así como reafirmó que está a disposición de las entidades sociales para dar explicaciones de este fatal error.