El reloj de la muerte le dirá cuando morirá

El reloj de la muerte podria decirnos el tiempo que nos queda de vida
El reloj de la muerte podria decirnos el tiempo que nos queda de vida

 

CÁDIZDIRECTO.- Quizás es uno de esos momentos que no deseamos conocer nunca, el momento de la muerte, pero también es verdad que hay personas que están interesados en ello. Por eso el investigador sueco Fredrik Colting ha creado el denominado como “reloj de la muerte” o Tikker.

El “reloj de la muerte”  señala los años, los meses, los días, los minutos y los segundos que quedan para que la persona que lo lleva puesto muera…

Su inventor dijo al respecto que “la vida de cada uno de nosotros no tiene una fecha de caducidad y aunque se tienda a evitar el argumento, la muerte no es una sorpresa para ninguno y aunque no es negociable, la vida sí lo es. Es por esto que tenemos que aprender a amarla y a aprovechar cada momento, siguiendo nuestro corazón”.

Así para ponerlo en marcha el comprador/propietario responderá a una serie de preguntas sobre su historia clínica y familiar (casos de alergia o enfermedades crónicas) y acerca de sus hábitos de consumo (alcohol, humo, dieta), la actividad física que practica y el propio peso. En base a eso la cuenta atrás del reloj comenzará…

Cotling dijo al diario Daily Express que “más que un reloj de la muerte lo considero una especie de aparato de la felicidad. La idea de desarrollar este experimento me vino después de la muerte de mi abuelo, quien me hizo reflexionar sobre la caducidad de la vida y me hizo entender la importancia de disfrutar de cada momento, porque si todos fuéramos conscientes de que se aproxima nuestro fin realizaríamos seguramente elecciones mejores. Esto es por lo que más que un reloj de la muerte lo considero una especie de aparato de la felicidad”.

Se esperan vender muchos de estos relojes, a 43 euros cada uno y con opciones de dar la hora normal. Se vende en el sitio web de crowdfunding Kickstarter, donde el Tikker Team,lo pondrá a la venta.

La previsión incial de ingresos es de uno 18.500 euros antes del 1 de noviembre con las ventas de estos relojes.