El significado de los sueños

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Dentro de lo onírico nos encontramos con todo un complejo mundo de ensoñaciones, entre ellas las más importantes son aquellos que más se repiten.

Entre los más destacados tenemos soñar:

Cabello: es sinónimo de vitalidad, viralidad y fuerza. Si el pelo está al viento significa libertad, si va recogido en una coleta es sumisión. Si está desaliñado significa colores y si se corta es indicativo de pérdida de fuerza.

Cabeza: soñar con la cabeza es una advertencia para ir al médico, es indicativo de problemas sanitarios pero también de enemigos y de traiciones.

Cadenas: soñar con cadenas es el sinónimo de dificultades, tristezas y sufrimientos, si estas cadenas se rompen significa que se lograrán retos más importantes y se lograrán otras metas en la vida. Es el camino a la felicidad y el éxito.

Caer: seguramente alguna vez ha soñado que caía, esa caída tiene diferentes interpretaciones. Si la caída es libre es que el futuro nos depara una vida amorosa placentera. Si al caer nos golpeamos es que alguien nos traicionará.

Caja: si la caja aparece con objetos en su interior es que habrá suerte en cuestiones de dinero, si es una caja fuerte deberá cuidarse las futuras transacciones económicas.

Caldero: es indicativo de prosperidad y abundancia, es sinónimo de buen augurio, de buenos tiempos en cuanto a la economía se refiere, negocios prósperos y en el amor la felicidad.

Cama: la cama es la parte más íntima de la persona y la sexualidad. Si la persona duerme en la cama significa seguridad y sosiego de mente, se trata de busca la felicidad doméstica y paz. Si en el sueño se despierta en una cama no conocida representa las consecuencias de las decisiones que se han tomado. Si se está en la cama con un extraño indica que se hace amigos con excesiva rapidez y se debe ser cauto en este aspecto. Si se duerme al aire libre es que se va a tener éxito en las nuevas metas que se planteen. Si se sueña que se está alrededor de la cama significa que la persona se siente sola o que se está alejando de alguien.

Campana: si se sueña con sonidos de campanas son buenos augurios, si son de una iglesia es que vendrán éxitos económicos y tranquilidad, si son campanas pequeñas son personas de las que habrá que protegerse.

Campo: si caminamos por un campo es noticias tristes. Si caminamos por el campo y es verde nos dirá que vienen nuevos proyectos. Si el campo es dorado, es sequía y son tiempo más difíciles y de alcanzar objetivos.

Dedos: soñar con dedos es sinónimo de éxitos y reconocimientos. Si se siente dolor es que hay problemas de salud en la familia -deben ser al menos dos dedos-. Si los dedos están sucios es que habrá habladurías alrededor de la persona, calumnias. Si en el dedo se ve una herida es que habrá disputas familiares. Si los dedos, o el dedo, están/está amputado es que habrá duelo o pérdidas financieras. Si se sueña que de cortan las uñas es que hay disputas familiares y si el dedo tiene un anillo de oro es que hay una próxima unión. Si los dedos son pequeños es sinónimo de inseguridad. Los dedos de la mano derecha significan fuerza y los de la izquierda son que la persona es receptiva. Si los dedos son grandes es que hay eficiencia.

Delfín: soñar con un delfín es que puede que seamos engañados si aparece fuera del agua. Si el delfín nada en el sueño es que nos protegen. El delfín es la dirección espiritual, la inteligencia, la capacidad mental o la confianza emocional. Si utiliza toda la mente es que se tendrá éxito en la vida y que se ha establecido una comunicación entre lo consciente y lo inconsciente de nosotros mismos. Además soñar con un delfín es la disposición y la capacidad de explorar y navegar en las emociones de la propia persona. Si la persona monta a lomos de un delfín representa el optimismo y el altruismo.

Demonios: soñar con un demonio es la parte negativa de la persona o que se puede sentir culpable por algo. Si se sueña con un demonio es que se tiene la sensación de culpabilidad y que debe dejar atrás; además la parte del sueño donde aparece el demonio puede representar la inteligencia o el engaño.

Dormir: si se sueña con dormir significa descuidos en los negocios y negligencias, si se duerme en la cama es plenitud; si se sueña que no se puede dormir es urgencia con el dinero; si se sueña que se es observado indica calumnias y maldad; soñar que se duerme con el amor es que vienen nuevas relaciones. Además soñar con que se duerme con un desconocido opuesto a su sexo será que se tiene éxito en el terreno sentimental. Si se sueña que se está en un lugar no habitual a donde se suele dormir es que hay disputas en los negocios.

La particularidad es que los sueños tampoco pueden ajustarse íntegramente a estas definiciones y significados de los sueños pues todo dependerá del contexto en el que nos encontremos y en el que influirán otros aspectos que rodean a ese mismo sueño y a la persona, de forma que la interpretación tiene que ser un todo en el que ese todo interrelaciones con todos los aspectos del mismo y en el que se tenga todo en cuenta, por ello es muy importante que la persona que sueña recuerde –en la medida de lo posible- todos los aspectos del mismo pues será la única forma de hacer una interpretación acertada y no caer en errores.

En muchas ocasiones se pueden dar complejos sueños en los que se mezclan muchos conceptos y en el que se debe saber encajar cada pieza, como si fuera un puzle, en la interpretación del mismo sabiendo que hay sueños compensatorios, emocionales y premonitorios, tres clases en los que se pueden encuadrar la mayoría de ellos y que pueden darnos las pistas de nuestro futuro.

kichi