El sorprendente ‘pollo zombi’ y su explicación

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- Ocasionalmente surgen vídeos en internet que se convierten en todo un fenómeno viral, el último de ellos es el del llamado “pollo zombi” por razones que saltan a la vista -nunca mejor dicho- en su visionado.

La razón es por la que un trozo de pollo parece cobrar vida y saltar del plato directamente el suelo como si estuviera vivo aún. La grabación de tomó en la cocina de un restaurante asiático. Pero como todo en las redes sociales se ha targiversado y se ha hecho creer que el pollo cobraba vida una vez troceado.

Originalmente fue publicado en la red social Facebook por el usuario Rie Prettyredbone Phillips, de Miami (Estados Unidos), que vio como el trozo de carne se movía… Realmente el vídeo de una usuaria asiática y fue subido el 19 de junio. Se piensa que el movimiento es real pero no fuera de pollo sino de rana, para preparar un plato llamado sashimi de rana  que es rana cruda.

Igual que Galvani vio como la electricidad podía encoger un músculo de una rana se piensa que el trozo de carne podría haber sufrido una reacción química al ion de sodio que se encuentra en la sal o la salsa de soja y provocó tal estímulo aunque lo más probable es sea un montaje o parte de una broma.