Los peligros de usar tangas

Foto: Cádiz CF.
El tanga perjudica la salud vaginal
El tanga perjudica la salud vaginal

 

CÁDIZDIRECTO.- El tanga es amigo de infecciones e irritaciones. Así lo han explicado las ginecólogas Jill M. Rabin y Shieva Ghofrany que han abordado el tema en el The Huffngton Post.

Son parecidos a los antiguos taparrabos y ha tenido un gran auge en los últimos años entre los adolescentes y no tan adolescentes.

En primer lugar las ginecólogas destacan la importancia de que cualquier ropa interior sea de algodón, incluido el tanga. El problema es que la mayoría de tangas son de encaje y no transpirables, predisponen a humedad y por tanto a infecciones. Algunos si son de algodón, pero solo la parte de la entrepierna, no los hilos que lo sujetan.

Realmente en su conjunto deriva a infecciones, sólo se tiene que mover uno o dos centímetros para terminar depositando bacterias del colon en la vagina o en la uretra.

La vulva está mucho más expuesta a otras posibles bacterias también procedentes de las medias o leggins. Los tangas también pueden complicar los problemas de hemorroides.

Además las mujeres tratan de luchar contra las posibles bacterias que se crean en los tangas con toallitas húmedas, algo que provoca más infección.

Aún así no es que sean prohibitivos, lo que es necesario es que conozca su estado de salud y por supuesto que tenga una higiene apropiada para su uso. Las condiciones de la prenda, el tejido y la forma son otra de lo puntos a tener en cuenta.