El tradicional Entierro de la Caballa ya tiene fecha

CÁDIZDIRECTO. – La última Junta de Gobierno Local aprobó celebrar el Día Internacional del Voluntariado con organizaciones de la provincia en la capital gaditana. La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, adelantó que se trata de una propuesta de la Mesa de Cooperación Internacional con la que se pretende reconocer la labor de los voluntarios y su dedicación así como el de las organizaciones que los sostienen.

Fernández destacaba que “este Día del Voluntario, que se celebra el 5 de diciembre, es una gran oportunidad para informar a la gente sobre el impacto del voluntariado en la paz y el desarrollo y, a su vez, rendirles homenaje por su dedicación. Gracias al voluntariado, la ciudadanía construye su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades”.

La portavoz ha señalado que “gracias al voluntario se consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas”.

Es por esto que la ciudad acogerá una serie de actividades que se irán dando a conocer para reconocer y agradecerles el trabajo que realizan por las personas más vulnerables.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio para la realización, un año más, del Entierro de la Caballa. Esta fiesta está declarada de Interés Turístico Local y se celebrará el 31 de agosto.