El ‘zumbido’, o ‘Hum’, se escucha en Cádiz y Sevilla la pasada madrugada

CÁDIZDIRECTO/Jose Manuel García Bautista.- El fenómeno del “Hum“, el “zumbido”, sigue siendo un misterio, no se sabe que es o que lo puede originar pero si son muchas las personas que, en todo el planeta, afirman haberlo escuchado y que podría atender desde una raíz natural hasta “algo” de origen paranormal, a modo especulativo.

El último ejemplo de este tipo de sonido lo encontramos en dos provincias andaluzas, en Cádiz y Sevilla. En la primera de ellas un vecino de calle Ancha escuchaba “sobre las 4 de la mañana un sonido que era encrespante, como si chirriara algo, era molesto, como unas palas metálicas siendo arrastradas o algo así”, nos explicaba mientras apostillaba “este verano nos va a pasar de todo… Carabelas portuguesas, playas cerradas, “tsunamis extraños” y el zumbido ese”. Era la noche de 14 al 15 de julio, esta misma noche.

A la misma hora, un poco más tarde, a las 4:55, un vecino de Pino Montano me remitía un mensaje de texto en el que podía leer: “José Manuel. Perdona por las horas, pero esto es raro. ¿Es posible que en estos sonidos que te envío se escuche el “Hum” en Sevilla? Lleva ya un rato bueno y a veces es más intenso que otras”, Carlos remitía un grupo de audios sobre los que aportaba: “La última es la que creo que mejor se escucha. Es el grabador de Whatsapp, así que no se si hay una calidad medio decente. Era como un sonido de una tuba, así prolongado, hubo momentos en que se escuchaba fuerte. En la SE-30 había maquinaria trabajando en arreglos pero eso no era ruido de máquinas. Yo escuché el de Cádiz y no era igual pero si parecido”.

Se relaciona con terremotos, con pruebas militares o, simplemente, no se sabe que es pero existe; habrá que seguir investigando.