Encuentros OVNIs en Cádiz y Sevilla

Raro objeto volador fotografiado en Cadiz
Raro objeto volador fotografiado en Cadiz

 

CÁDIZDIRECTO/J.M.García Bautista.- El fenómeno OVNI siempre deja una impronta entre quienes han tenido la ocasión de encontrarse alguna vez con esa esquiva realidad. A fecha de hoy desconocemos lo que son, de donde viene, que pretenden, su origen; son -por definición- u misterio, y ese misterio es el que en este mes se ha manifestado en nuestra región andaluza.

En concreto fue el pasado sábado 25 de Enero cuando se registraron tres incidentes que, por su extrañeza, entran dentro de lo que denominamos OVNI –Objeto Volador No Identificado-, todo aquello que vemos en el cielo y no sabemos lo que es.

Nuestro comunicante sería J.A.S. quien nos relataba así su encuentro con los No Identificados: “el sábado 25, a eso de las doce menos cuarto de la noche, estaba en mi casa en Cádiz capital, y estaba probando una cámara nueva que tengo.

Estaba haciendo algunas fotos al cielo desde una habitación cuando, de repente apareció, en el cielo, al suroeste, una bola roja anaranjada en dirección nordeste.

Me puse nervioso porque vi que aquello no era normal. Como la cámara era nueva y me encontraba a oscuras no atinaba en ponerla en modo vídeo e hice algunas fotos mientras, que me salieron movidas, pero se puede apreciar la intensidad de la luz.

Al fin logré ponerla en modo vídeo y grabe unos segundos a la luminaria. Aquello no era ni un avión -porque iba a una altura de unos 150 o 200 metros- y no había luces de navegación parpadeando, ni hacia ruido. Tampoco era un helicóptero, no se oía  el rotor, ni había luces. Algo flotando tampoco ya que el viento que hacia era del norte, dirección contraria a la del objeto.

Satélite tampoco era, tengo experiencia en ver la ISS y los satélites Iridium y tampoco había nada programado en las aplicaciones del móvil que tengo de rastreo”.

Sobre la tipología del objeto y del movimiento indicaba: “Se movía despacio, regular y en línea recta. El color no era uniforme era irregular, como llamaradas”.

El testigo lo perdió de vista por los edificios, y en su haber hay que decir que es una persona cualificada como para comprender lo que estaba filmando.

Alberto G. desde Sevilla también tuvo un particular encuentro con los No Identificados, indicaba: “El día 25 de Enero, sobre las cuatro de la mañana vi una especie de disco rodeado de ocho focos, y no se parecía en absoluto a una estrella aunque su movimiento era muy lento las pequeñas luces centelleaban aleatoriamente”.

Sobre el fenómeno observado añadía: “Una hora más tarde había descendido hasta acercarse al cielo del pueblo colindante al mío, el cual es visible desde mi casa. Más tarde desapareció“.

En Sevilla también nuestra siguiente testigo -Carmen Sánchez- relataba: “Era tarde y estaba echada en la cama con mi hija en su dormitorio. Estaba despierta, esperando a que se durmiera mirando el cielo por la ventana y de pronto llamó mi atención lo que yo creía que de una estrella.

Era super brillante y grande, la mire un momento y no le di más importancia. Pero después volví a mirar y ya no estaba en el mismo sitio, se había movido un poco y además vi como destellos de colores.

Entonces salí corriendo a por la cámara de fotos y cuando volví, ya se había movido otra vez. Así hasta unos 15 minutos más o menos que ya deje de verlo. Nadie me ha sabido decir que es”.

En ocasiones la explicación más simple es la que puede resolver el misterio: globos atmosféricos, cometas chinas, fenómenos astronómicos, etc, pueden explicarlo pero en esta ocasión los investigadores no adaptan al modelo de lo visto con lo que se conoce y, por definición, hasta que se le encuentre una explicación racional son OVNIs, sin con ello querer decir que sean ingenios extraterrestres.