El equipo de Gobierno exige explicaciones al PP por los 14.500 euros “gastados en un informe a dedo”

El alcalde, junto a José Blas Fernández.

CÁDIZDIRECTO. – El equipo de Gobierno exige explicaciones al Partido Popular de Cádiz tras enterarse a través de la prensa que José Blas Fernández encargó, como presidente de la Fundación Eléctrica de Cádiz, un informe de 14.500 euros.

“Nos parece intolerable que hiciera un gasto así sin consultar siquiera, eligiendo a dedo la empresa a la que se le otorgaba y con el único fin de tumbar el Bono Social Gaditano que ha sido aprobado a través del Pleno municipal“, sostienen desde el Equipo de Gobierno.

Un equipo de Gobierno que quiere que aclaren los populares “qué criterios tomaron a la hora de elegir la empresa Cuatrecasas, la cual según la misma información publicada, mantiene vínculos con el Partido Popular de Madrid, incluso su estudio se usa en el marco de la Operación Lezo”, afirman.

Además, subrayan que dicho informe, lejos de “corroborar los intereses particulares de Blas Fernández”, sólo sirvió para confirmar que “la Fundación Eléctrica de Cádiz está prácticamente inactiva y que en los últimos ejercicios no ha presentado planes de actividades, inventarios ni cuentas anuales, por lo que puede estar incumpliendo las obligaciones contables de la fundación a nivel estatal y autonómico”. Por tanto, el edil popular “se encuentra de forma irregular al frente de la Fundación”, explican.

Asimismo, el equipo de Gobierno lamenta que “mientras 3.500 personas firman para que el PP firme el Bono Social y los colectivos sociales de la ciudad se concentran en el Palillero, se gastan 14.500 euros en un informe para impedir que la energía se convierta en un derecho y una limosna”.

Por último, piden al Partido Popular que “piensen un poco antes de derrochar dinero público, pues con esa cantidad se podría haber asegurado el acceso a la energía a unas 50 familias gaditanas”, finalizan.