España en el puesto 22 en el ránking de calidad de vida para personas mayores

España en el puesto 22 en el ránking de calidad de vida para personas mayores

 

Mejorar la calidad de vida de los mayores
Mejorar la calidad de vida de los mayores

 

CÁDIZDIRECTO.-En el día internacional de las Personas mayores  el ranking presentado por la organización HelpAge deja a España en el puesto 22 para la calidad de vida de los mayores, un ranking de 91 países donde  Suecia, Noruega y Japón lideran el listado.

Países como Chile, Israel o Eslovenia se sitúan también entre los 20 primeros, teniendo en cuenta aspectos como la adecuación de entornos y participación de mayores socialmente, parámetros en los que España se sitúa en el puesto 14. Peor aparece en el cuanto a empleo y educación que se sitúa en el 50 y en cuanto a salud en el 39.

Estos estudios se hacen con el fin de ayudar a los gobiernos a mejorar los datos que se facilitan y ayudar a las personas mayores de los diferentes países.

Según la presidenta de HelpAge, Isabel Martínez, urge “tomar medidas para luchar contra la pobreza en la vejez y enfrentar la discriminación por edad y el abuso de los derechos de las personas mayores” ante el “rápido envejecimiento del mundo”. “Es preciso que el envejecimiento sea tenido en las agendas nacionales”, ha insistido.

Según los datos el número de personas mayores es superior a otros rangos de edad, el número de personas que supera los 60 años supera en la actualidad a los menores de cinco.

En los próximos 40 años se duplicará el número de personas mayores en países del G20, especialmente entre India, Malasia, Rusia y Turquía.

Desde HelpAge han destacado que el PIB no está ligado a las condiciones de vida de las personas de avanzada edad, ya que según los estudios se demuestra que este es un error común a la hora de evaluar la situación.