Cierran el Pentágono de Estados Unidos tras un tiroteo en sus inmediaciones

Una información de última hora de la Agencia de Protección de la Fuerza del Pentágono de Estados Unidos apunta que las instalaciones han sido cerradas por un tiroteo ocurrido en las inmediaciones del edificio, concretamente en la plataforma del Metro Bus, según ha detallado la CNN.

Esta plataforma es una de las entradas principales de esta instalación y es usada diariamente por miles de personas.

Las primeras informaciones hablan de que se han producido varios disparos, pero se desconoce la gravedad de los hechos.

Aunque según personas que han hablado en condiciones de anonimato, hay al menos un fallecido.

Un periodista de AP asegura también haber oído los disparos. Los trenes eluden la estación de metro mientras se realiza la investigación.

El periódico local Arlnow informa de que numerosos agentes de policía, bomberos y médicos se encuentran fuera de la estación de metro del Pentágono.

Siempre según este medio, al menos tres personas habrían resultado además heridas, dos de ellas de gravedad, después de que se produjeran disparos en torno a las 10:30 horas (hora local).

En sus redes sociales, el Pentágono ha pedido a los viandantes que no se acerquen a la zona por motivos de seguridad. “El Pentágono se encuentra actualmente clausurado debido a un incidente en el Centro de Tránsito del Pentágono. Le pedimos al público que evite el área. Próximamente habrá más información”, ha publicado.

El tiroteo ha tenido lugar en las afueras del edificio, concretamente en la plataforma del Metro Bus, una entrada principal al Pentágono.

(Habrá ampliación)