Conductor ‘kamikaze’ mata a cinco personas y hiere a cuarenta al atravesar un desfile en Estados Unidos

Tragedia en Estados Unidos cuando cinco personas han muerto y cuarenta han resultado heridas debido a un vehículo que ha atravesado un desfile navideño que se llevaba a cabo en la ciudad de Wauskeska, en Wisconsin.

«En este momento, podemos confirmar que 5 personas han fallecido y más de 40 están heridas. Sin embargo, estos números pueden cambiar a medida que recopilamos información adicional» informaron fuentes de la autoridad local en redes sociales.

Los hechos se produjeron a las 16.40 h. cuando el conductor de un todoterreno rojo se saltó el sistema de seguridad del acto y se abrió paso atropellando a cuanto estaba en su camino.

En los hospitales se ha informado que se han atendido, sobre todo, a niños que veían el desfile de bandas de las escuelas secundarias, grupos de baile y políticos en Main Street en un acto que se suspendió el pasado año debido a la pandemia.

El alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, declaró: «Hoy nuestra comunidad se enfrentó al horror y la tragedia en lo que debería haber sido una celebración comunitaria. Me entristece profundamente saber que tantas personas de nuestra comunidad acudieron a un desfile y terminaron lidiando con heridas y dolor».

Daniel Thompson, jefe del Departamento de Policía de Waukesha, informó de tener una persona bajo custodia y que no había amenaza para la población. Los testigos hicieron una descripción del conductor y también se dijo que se había disparado, por parte de la Policía al conductor.
Prosigue la investigación de este suceso que ha conmocionado al mundo.