Cuidado y que no te roben: la Policía Nacional informa de nuevas técnicas de robo

La Policía Nacional informa de una nueva forma en la que los ladrones pueden entrar en domicilios privados con el ánimo de robar. Así, a través de las redes sociales, se ha informado de una nueva técnica.

Los ladrones tratan de saber, lo primero, si la casa está vacía o no para entrar a robar, para ello ponen hilos de pegamento en el marco de la puerta y en esta misma. Si la casa no tiene movimiento debe mantenerse y permanecer para cuando visitan nuevamente esa vivienda marcada saber si hay personas habitándola o no. Si no está el hilo de pegamento -que es casi imperceptible- desecharán la idea, pero si está aún significa que está vacía y será el momento para robar en su interior.

La Policía Nacional informa: «Presta atención y si los ves, 091. Yo había oído hace tiempo que colocaban celo, pero eso de la cola no. Gracias a los cuerpos de seguridad nacional por informarnos y por estar ahí, siempre al loro” a través de su cuenta de Twitter.

Impresioning

Otra técnica de robo es la del «impresioning», ¿sabes en que consiste? Realmente es un método por el que se colocan láminas de aluminio deformables en el interior de la propia cerradura de la puerta de la casa.

Cuando el propietario entra en la misma mete la llave y las láminas quedan grabadas con la impresión del dibujo de la misma -de la llave-. Los ladrones recuperarán las láminas y tendrás el molde para hacer una llave maestra para acceder a la vivienda.

Tan sencillo como reproducir la misma realizando una copia y entrar en ella sin ni quiera forzarla.

Mucho ojo a estas técnicas pues los «amigos de lo ajeno» pueden marcar su vivienda, si comprueba que es así no dude en comunicarlo a la Policía (Local o Nacional) y tomar las medidas oportunas.