Gritos machistas en un colegio mayor a una residencia femenina: «Putas, salid de vuestras madrigueras»


«Putas, salid de vuestras madrigueras. Sois unas putas ninfómanas». Son los gritos misóginos, machistas, que salen del Colegio Mayor Elías Ahuja, un centro de jóvenes adscrito a la Universidad Complutense de Madrid.

Un vídeo viralizado en las últimas horas en redes sociales muestra cómo organizan una suerte de performance para insultar y proferir amenazas a pleno grito. Los cánticos sexistas iban dirigidos al centro femenino situado en frente.

Se trata del Colegio Mayor Santa Mónica, también adscrito a la Complutense. Centro que, según ha hecho público La Sexta, ya han pasado la comunicación al órgano competente.

Según algunos de los usuarios de ambas residencias, estos gritos machistas son ya una tradición que se repite cada año en este colegio mayor.

Muchas críticas en redes sociales, lamentando los hechos. Una de ellas de Rita Maestre, que ha compartido el vídeo en Twitter con las siguientes palabras: «Putas, salid de vuestras madrigueras. Sois todas unas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea». Esto canta el Colegio Mayor masculino Elías Ahuja situado en frente de una residencia femenina. Después se preguntarán por qué sentimos miedo por la calle».

Hay gente que se lleva las manos a la cabeza y padres que no esconden su temor: «La verdad es que el vídeo da miedo».

«Son depredadores y dan pánico. Es como arrancan el curso en un colegio mayor de Madrid. Hombres que se comportan como depredadores con mujeres a las que consideran putas y ninfómanas por, al igual que ellos, tener deseo sexual. Aberrante», se añade en Twitter.