Muere Juan Antonio Jurado, mítico presentador de ‘El País de Los Sueños’ de Canal Sur Radio

Esta pasada madrugada ha fallecido Juan Antonio Jurado, una de las voces más queridas de la Radio a través de sus programas musicales Canal Sur.

Juan Antonio Jurado, de 56 años, murió víctima de la Covid-19 al no superar unas complicaciones debido a la enfermedad. Llevaba dos semanas ingresado en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

El querido compañero de Canal Sur nació en Jaén el 24 de junio de 1965, su vinculación con la radio comenzó a mediados de los 80 destacando en publicidad radiofónica de su ciudad .

Trayectoria profesional

Un incansable trabajador que antes de entrar en Canal Sur pasó por Radiocadena Española y en Radio Expo en 1992. Siempre se tendrá un recuerdo especial es Juan Antonio Jurado como presentador y realizador del programa ‘El País de Los Sueños’, dentro de Canal Fiesta Radio.

Conocedor de la música, de voz cálida, abrazaba a los oyentes y lo envolvía de su particular estilo. Amante de diferentes estilos como el jazz, la música brasileña, el funk, el soul o el rhythm and blues, destacó siempre delante del micrófono pero, sobre todo, por ser buena persona. Amable, cariñoso, simpático, siempre con un chiste en la cabeza que contar  y el ánimo de ayudar a todo aquel que lo necesitaba. Persona desprendida que deja un hueco insustituible en el canal autonómico andaluz.

Fue la voz en off de los informativos de Canal Sur Televisión -en tiempos de Paco Lobatón- así como del espacio infantil ‘La Banda del Sur’ y ’60 Minutos’.

Con su fallecimiento se va una de las grandes voces de la radio pero también un ser humano excepcional. Descansa en paz amigo.