Un expolicía mata a más de 30 niños y adultos en un tiroteo en una guardería en Tailandia

Imagen de archivo

Al menos 32 personas -23 de ellas, niños- han sido asesinadas este jueves en un ataque armado perpetrado por un antiguo oficial de la Policía tailandesa contra una guardería en la localidad de Na Klang, situada en la provincia de Nong Bua Lamphu (norte de Tailandia), según han confirmado las autoridades. La conmoción internacional es tremenda.

Las autoridades han indicado que el atacante, quien ocupó el cargo de teniente general de la Policía, ha irrumpido con un arma de fuego y armas blancas en el centro, donde ha matado a más de 30 personas, entre ellos un número indeterminado de niños.

La agencia AFP agrega que el agresor mató a su esposa y a su hijo antes de quitarse la vida.

El primer ministro tailandés, Pratuyh Chan Ocha, ha dado orden al jefe de la Policía para que se desplace al lugar para coordinar las tareas de búsqueda y captura del sospechoso, tal y como ha recogido el diario ‘Thairath’. Por el momento se desconocen las causas del suceso.

El autor del ataque ha sido identificado como un ex oficial de policía llamado Panya Khamrab. Armado con una escopeta, una pistola y un cuchillo, abrió fuego contra la guardería alrededor de las 12.30 horas, antes de huir de la escena en una camioneta Toyota blanca.

El atacante, de 34 años, también habría asesinado a su mujer y a su hijo, según precisaron las autoridades locales. Después de la masacre, la policía, que había distribuido por redes sociales fotos del tirador, comunicó que Panya Khamrab se había suicidado.