• Noticias de Cádiz
  • Tarot
  • Horóscopo
  • Sueños
  • Numerología
Cadizdirecto.com
Cadizdirecto.com

Detenidos por intentar vender un bebé a una pareja que pagó mucho dinero

Imagen de archivo
José Manuel García BautistaJosé Manuel García Bautista23 marzo, 2023
Facebook Twitter WhatsApp Telegram

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sevilla a cuatro personas por los delitos de tráfico ilegal o venta de niño y falsedad documental después de que asuntos sociales del Hospital materno infantil Virgen del Rocío informara del ingreso de una parturienta que había presentado documentación que al parecer era de otra persona. La Fiscalía de Menores ha decretado que la recién nacida sea entregada a la Junta de Andalucía.

Los cuatro detenidos habían planeado que una vez esta mujer diera a luz a la recién nacida, ésta sería entregada a una pareja que no podían tener hijos a cambio de una elevada contraprestación económica. La maternidad subrogada no está legalizada en España, ha recordado la Policía en una nota de prensa este jueves.

Lo que «a priori» pretendían realizar estas cuatro personas era un tratamiento de maternidad subrogada, donde las parejas que no pueden tener hijos contratan a una mujer para que geste a su bebé y entregarlo posteriormente a cambio de una compensación económica. Este tipo de maternidad en España es «ilegal».

Tras diversas gestiones, los investigadores tuvieron conocimiento que el caso se trató por el personal sanitario como «embarazo mal controlado», dado que no constaban seguimientos ni pruebas anteriores. Asimismo, en el historial clínico de la parturienta figuraban registros de haber solicitado un tratamiento de fecundación in vitro al no poder tener hijos, «hechos que fueron relevantes para presuponer que se estaba haciendo pasar por otra persona».

  • Hoy en Está Pasando

Te Puede Interesar

Un tiburón devora a un hombre que nadaba cerca de un resort en Egipto

La mujer que representará a España en el primer campeonato de Europa de sexo

Cómo solicitar la baja laboral por reglas dolorosas

Noticias de Cádiz
El desalojo de la comuna hippie de Benaocaz finaliza con dos detenidos por desobediencia grave
El desalojo de la comuna hippie de Benaocaz finaliza con dos detenidos por desobediencia grave
Apedrean el escudo del Cádiz CF colocado en la estación de tren de Jerez
Apedrean el escudo del Cádiz CF colocado en la estación de tren de Jerez
Ataque con pintura roja en la Delegación de Agricultura en Cádiz
Ataque con pintura roja en la Delegación de Agricultura en Cádiz
Las 27 viviendas de obra nueva en la calle Cervantes de la capital gaditana
Las 27 viviendas de obra nueva en la calle Cervantes de la capital gaditana




Cadizdirecto.com
  • Información Legal y Política de Privacidad
  • Quienes Somos
  • Contacto

© 2023 Cádiz Directo.

Web editada y gestionada por Bamboleo Medial SL, Apdo de Correos 2432, 11080 Cádiz (España). Teléfono: +34682076618.

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

Política de Cookies
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que se utiliza exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin un requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de tu Proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarte.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}