La cadena ABC Action News informa de dos personas fallecidas y 18 han resultado heridas en un tiroteo durante la celebración de Halloween en Ybor City, Tampa (Florida). El jefe de Policía de la localidad, Lee Bercaw, ha afirmado que se ha tratado de “una pelea entre dos grupos”.
Tiroteo y muertos
Los medios estadounidenses informan que se produjo una docena de disparos en un primer momento y, después de unos segundos, otros ocho más. Las autoridades trabajan con la hipótesis de que únicamente hubo dos tiradores involucrados en el suceso, aunque todavía están investigando lo sucedido. Por este motivo, la policía de Tampa ha pedido ayuda ciudadana para recabar la mayor información posible.
En los vídeos que circulan por las redes sociales puede verse la tensión del momento en una zona con numerosos locales de ocio nocturno.
Debido a las fiestas de Halloween, en el momento del tiroteo había numerosas personas en la zona que no estaban implicadas de ningún modo en este conflicto. La zona fue acordonada para que los agentes de la Policía pudieran realizar las investigaciones pertinentes.
🇺🇲 | ÚLTIMA HORA: Al menos 18 personas resultan heridas y 2 muertas después de un tiroteo masivo durante una celebración de Halloween en Ybor City, Tampa, Florida. pic.twitter.com/arilfpr8s3
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) October 29, 2023
Uno de los sospechosos se ha entregado a las autoridades. Según las primeras especulaciones de la policía de Tampa, todavía falta detener a la otra persona implicada en el tiroteo que ha ocasionado dos muertos y 18 heridos en la localidad.
Segundo tiroteo en menos de una semana
Este suceso llega tres días después del tiroteo masivo en Maine, que tuvo consecuencias aún más demoledoras. En ese caso, 18 personas murieron y 13 resultaron heridas. Robert Card, el principal sospechoso, apareció muerto con una herida de bala en la cabeza.
Los informes policiales apuntan a que habría sido él mismo quien, con posterioridad, se habría quitado la vida disparándose con una pistola. Se investigan las causas del tiroteo indiscriminado así como del presunto suicidio del asesino.