Acción y reacción. El Puerto Real CF ha hecho público un escueto comunicado para anunciar que ha decidido expulsar al autor de una brutal patada a un jugador del Racing Portuense en un partido disputado este domingo.
Este es el comunicado:
«Desde nuestra entidad anunciamos que se ha procedido a dar de forma inmediata de baja al jugador que de forma deplorable ha agredido en la mañana de hoy a un jugador visitante.
El Puerto Real CF en sus 92 años de historia jamás ha permitido, ni permitirá tales acciones.
Pedimos disculpas a la afición presente y se le desea al jugador portuense una pronta recuperación».
«Da escalofríos sólo ver esta imagen», ha lamentado en redes sociales el árbitro gaditano Pepe Caucelo Sace. Y ha añadido: «Ha ocurrido hoy en Puerto Real, Campo Virgen del Carmen. Jugaban Puerto Real CF – Racing Portuense Senior 1 Andaluza. ¡Esto no es Fútbol! esto es Violencia, maldad, algo fuera de todo lugar y sin cabida en nuestra Sociedad. ¡No queremos más violencia en nuestros recintos Deportivos!».
Jose Zambrano Zarzuela, uno de los futbolistas agredidos, también ha denunciado los hechos en redes sociales:
«No suelo poner nada por aquí, pero lo que ha pasado hoy en el campo de Puerto Real ha sido una auténtica vergüenza.
Un compañero de equipo y yo hemos sido agredidos por la misma persona, si es que se le puede llamar de alguna manera. Ese individuo se llama Rafa Repiso (jugador del Puerto Real) y lo pongo claro por aquí para que se le caiga la cara de vergüenza. Le ha dejado el ojo morado y con la nariz sangrando a mi compañero de equipo Borja y por si fuera poco a mi me ha dado una patada en el pecho y estando en el suelo me ha dado tres patadas más con el riesgo que esto conlleva para mi salud. Espero que la justicia y la federación actúe contra este individuo porque son cosas que no se pueden permitir en el deporte ni en ningún ámbito de la vida.
Por último, agradecer a la afición del Racing Club Portuense por el apoyo que nos dan sea el campo que sea y por demostrar el señorío que tienen. Por vosotros cualquier esfuerzo merece la pena».